Navidades online

Navidades online

Rubén Gil
01 noviembre, 2020
|
Actualizado: 31 octubre, 2020 16:55
|
PUBLICIDAD

Por si todavía no se han parado a pensarlo, en menos de dos meses estaremos despidiendo el año y nos habremos comido ya las uvas.

Por fin pasaremos la hoja del calendario de este 2020 para olvidar. Y con las Navidades a la vuelta de la esquina algunos han empezado a cantar ya aquello de «25 de diciembre, Zoom, Zoom, Zoom».

Serán unas fiestas atípicas sin cenas de empresas, sin cotillón en Nochevieja y sin cabalgata de Reyes. Tampoco podremos viajar libremente. Con un poco de suerte, si la pandemia lo permite, podremos ir a casa de alguno de nuestros familiares. Ojalá.

Todas estas restricciones provocarán un aumento del consumo doméstico. La mayor parte del dinero que otros años destinábamos a otro tipo de ocio, este año lo emplearemos en compras navideñas. Pero además de las limitaciones a la movilidad, las reducciones de aforo en el comercio y el miedo de mucha gente a las aglomeraciones jugará a favor de las compras online.

Desde Salesforce ya anticipan un crecimiento del 30% en el comercio online global en la temporada festiva, lo que elevará las ventas digitales hasta la cifra récord de 940.000 millones de dólares. La logística por tanto será la ganadora estas Navidades y Amazon seguirá siendo el rey.

Noticias Relacionadas: