Programas del sabado
¿Necesidad o capricho?

¿Necesidad o capricho?

ELENA FRAILE
02 octubre, 2021
|
Actualizado: 02 octubre, 2021 8:00
|
PUBLICIDAD

La renovación energética de los edificios, la dificultad de acceso de los jóvenes a la vivienda, las nuevas formas de financiación y los nuevos modelos productivos en la construcción son algunos de los retos a los que la industria tiene que hacer frente de manera inmediata…

Precisamente esta semana hemos dado voz a empresas, asociaciones, patronal y administración para testar la situación del sector y analizar el momento en el que se encuentra.

Por nuestros  micrófonos han pasado ST (Sociedad de Tasación), Remax, Trioteca y también con patronal como ACPE, con Juan Antonio Gómez Pintado, con asociaciones como WIRES, con su presidenta, Carmen Panadero y administración pública con José María García, Viceconsejero de Vivienda de la CAM.

Todos han coincidido en la necesidad de remar a favor del viento que sopla para el sector y no coartar las necesidades de la sociedad.

Lo último que hemos conocido, una nueva proposición de ley presentada por Podemos y otros partidos políticos minoritarios que sitúa de nuevo al mercado del alquiler como objetivo.

¿Qué pretende? Además de limitar el precio del alquiler quieren imponer sanciones a loa propietarios que lo incumplan y recargos para la viviendas vacías y eliminar la desgravación por arrendamientos. 

¿Es necesidad o capricho?

YouTube video

Noticias Relacionadas: