Políticos de uñas y…el Ibex en máximos

Políticos de uñas y…el Ibex en máximos

FERNANDO LATIENDA
11 marzo, 2021
|
Actualizado: 11 marzo, 2021 10:29
|
PUBLICIDAD

Llevamos unos cuantos años en los que nos estamos ganando a pulso perder el respeto y la credibilidad. ¿Tenemos lo que somos o lo que nos merecemos? España tiene todos los grandes ingredientes para ser una gran potencia industrial y, sin embargo tiene 4 millones de personas, o mas, que están en paro o sin dar un palo al agua. No quiero ni pensar en la cara que se le va a poner a Luis de Guindos o la señora Lagarde si hay que seguir revisando al alza el déficit y la deuda y el crecimiento a la baja. Los griegos hicieron trampas con sus cuentas con conocimiento de causa; nosotros por ignorancia y por una acusada falta de estrategia económica que se va tapando con parches calientes y brindis al sol.

Con la que tenemos liada y, sin necesidad de entrar en muchos detalles, lo raro es que no nos rebajen el rating o que le pongan una cruz al Ibex, aunque ya sabemos que el dinero no le hace ascos a nada siempre que se meta uno y salgan dos.

España es un gallinero político o como una casa de esas de mala reputación; es algo de lo que han advertido decenas de veces los mejores observadores de la realidad económica a nivel mundial. Hay mucho dinero aparcado a la espera de que los españoles nos pongamos en algo de acuerdo pero la parálisis y el juego de la política son siempre malos compañeros de viaje.

La semana en las bolas sigue discurriendo en función de lo que hacen los bonos y el Nasdaq que se recupera en poco tiempo de las correcciones gracias al dinero que sigue llegando de los inversores minoristas pero también de las manos fuertes.

Los bancos están aguantando muy bien toda esta presión y hoy jueves es el día crucial porque hay reunión del BCE y el eurobanco es el que tiene la ultima palabra; acabar o no con el rally en las bolsas. Veremos.

Noticias Relacionadas: