Programas del sabado
Primero fue el virus, ahora es Filomena: Arruinados por la nieve

Primero fue el virus, ahora es Filomena: Arruinados por la nieve

19 enero, 2021
|
Actualizado: 19 enero, 2021 12:10
|
PUBLICIDAD

Filomena nos ha dejado helados y encerrados. El que iba a ser el primer día de colegio tras las vacaciones de Navidad, el que iba ser el primer fin de semana de rebajas … encerrados en casa todos.

 Los vuelos desde Barajas se restablecen poco a poco. Superan Filomena y se enfrentan ahora a la tercera ola del coronavirus. Los trenes funcionan casi a pleno rendimiento y los supermercados ya ven cómo sus lineales se llenan para satisfacción y tranquilidad de sus clientes.

Hostelería a medio gas, centros comerciales retrasando sus re-aperturas, muchos autónomos sin poder levantar la persiana de su negocio y medio país en casa por culpa de Filomena. De Filomena y del toque de queda adelantado en algunas comunidades autónomas y restricciones a la movilidad ¡Miedo me da sólo pensar en otro encierro como el pasado mes de marzo!

La paralización de buena parte de la economía española una semana en el arranque del año puede reducir hasta un 3,5% el PIB del primer trimestre. ¡Lo que nos faltaba! 

Madrid pide al gobierno central declarar la Comunidad como zona catastrófica y Sánchez se hace el remolón.. Y mientras, pendientes de la nueva cepa del virus en Japón, del ritmo de vacunación en distintos puntos del mundo, de la actualización de contagios y ucis ocupadas por el virus y ¡cómo no! de la llegada de nuevos estímulos a las principales economías desarrolladas y de los resultados de 2020 que las empresas comenzarán a reportar esta semana. 

Veremos si se cumple el tatareado refrán: “año de nieves, año de bienes”. Tenemos 11 meses largos para comprobarlo. A por 2021. 

Noticias Relacionadas: