Adiós Febrero, adiós!!

Adiós Febrero, adiós!!

29 febrero, 2020
|
Actualizado: 29 febrero, 2020 9:00
|
PUBLICIDAD

Este mes bisiesto termina con  las consecuencias de un virus que ha dejado a la economía mundial tiritando.


CORONAVIRUS, y claro que se ha coronado como el Rey de los virus, y vaya con sus efectos!! 


Y nunca mejor dicho, la economía parece que no quiere salir de cuidados intensivos. ¿Cómo es posible que un virus deje unas consecuencias como éstas en el mundo ? Si nos hubiéramos hecho esta pregunta hace unos meses,hubiésemos respondido que sería muy improbable que dejara unas consecuencias como estas;pero lo improbable ahora se ha convertido en realidad  ¿Cómo puede un virus contagiar a un mundo global? 
En un mundo con más protocolo para todo, más conectados, con más información por todos los lados y ¿nos hemos dejado invadir por un virus que en principio, es una gripe?.Pues sí, lo ha hecho.

 
El coronavirus se ha convertido en una palabra que provoca pánico , paranoia, inquietud , psicosis  y parece que nada ni nadie se queda indiferente.La economía tiembla ,está enferma, está en recesión y hay que curarla.Sólo por citar algunas consecuencias: las empresas más dependientes de las materias primas  y de componentes que se producen en China han comenzado a aplicar regulaciones de empleo, el sector del turismo , especialmente aerolíneas y hoteleras han sido castigadas con fuerza , incluso Bruselas está planteando medidas de apoyo para los sectores más afectados.El turismo supone un 10% del PIB español. Si se debilita el sector, si se debilita una de las fuentes de ingresos para nuestra economía  y la desaceleración es más rápida de lo que pueda parecer , atentos porque viene curvas y puede poner en apuros la creación de empleo en nuestro país. 

El pánico a una nueva recesión se ha instalado en los mercados, las empresas y el turismo.y ¿En Europa ? Más de lo mismo , y ¿en EEUU ?más de lo mismo, sólo esta semana se han perdido casi 7 billones de dólares y esto es suma y sigue porque parece que al mercado le gusta el riesgo y no quiere bajarse de esta noria.


Mientras en la bolsa en España, última semana con  subasta de volatilidad incluida y el Ibex rozando los 8000 puntos. Adios febrero, adiós que llegue marzo que traiga la vacuna y haga que la tendencia cambie. Porque ya estamos en el suelo , incluso estamos viendo baches que van a costar tapar. Marzo ven con una primavera adelantada en forma de  vacuna!!Es todo lo que pido!!!! 

Noticias Relacionadas: