España, motor del turismo

España, motor del turismo

25 enero, 2020
|
Actualizado: 25 enero, 2020 14:22
|
PUBLICIDAD

No ha faltado ningún continente a la cita de Fitur,Europa, América del Norte, America del sur, Asía y África,. Todos llegan hasta esta Feria Mundial del Turismo con sus bolsas llenas, repletas de sueños viajeros. Por que soñar no cuesta dinero. 

La Feria Internacional del Turismo bate récords con más de 165 países participantes.

Podemos acercarnos hasta cualquier destino sin salir de Madrid: ciudades especiales, rincones del mundo, entornos paradisiacos, regiones de todo el mundo, cualquier destino es bueno. Cualquier propuesta puede cautivar a los viajeros.

Pero, ¿porqué llegan hasta Madrid? Porque somos el segundo destino mundial por número de turistas y por gasto. Hemos pasado de recibir 38 millones de visitantes en 1981 a más de 83 millones el año pasado. 

España celebra la cuarta década de celebración de Fitur como destino más competitivo del mundo por tercer año consecutivo ,según el ranking del Foro Económico Mundial.

La evolución de nuestro modelo turístico desde la década de los años ochenta marcada por la diversificación , elevación de la calidad, el posicionamiento de la oferta y la transformación digital son algunas de las razones de este crecimiento. 

Y hay que poner en valor las cosas bien hechas, y lo hemos hecho bien. 

Pero también se habla de incertidumbres en el sector, mira que nos gusta hablar de ello ,de la incertidumbre, es una palabra que ha llegado para quedarse entre nosotros, pero lo cierto es que no todos son buenas noticias para el sector , la quiebra de Thomas Cook, la adquisición de Air Europa por Iberia o la fusión De las divisiones emisoras de Globalia y Barceló ponen de manifiesto que el modelo de crecimiento económico del turismo se desacelera y el sector lucha por conservar el equilibrio. 

Los grandes retos pasan para los próximos años por modelos de gestión excelente, globalización en la gestión y también por atraer al consumidor. A nivel mundial, el sector mira con preocupación a un panorama internacional agitado, con el Brexit a la vuelta de la esquina, los conflictos en Oriente Medio,America Latina y su inestabilidad política en alguno de sus países y el temido coronavirus.

Un panorama que puede perjudicar ligeramente las llegadas de turistas de estos países hasta España. Pero lo cierto, es que tenemos un modelo turístico que ha funcionado, que ha sabido adaptarse a un viajero cada vez más exigente y que seguirá siéndolo al no ser que alguien se empeñe en fastidiarlo. Recuerden, que soñar no cuesta dinero y lo tienen al alcance de su mano en Madrid.

Noticias Relacionadas: