Traje a Medida

Traje a Medida

23 noviembre, 2019
|
Actualizado: 23 noviembre, 2019 10:00
|
PUBLICIDAD

¡Todo el mundo habla de las pensiones!Lo  cierto es que los bancos engalanan sus paredes con sus planes de pensiones para contratar en este último tramo del año.¿Por qué? Quizá la respuesta la encontremos en el número de partícipes en planes de pensiones contratados. Decrece desde 2010, cuando teníamos 8,6 millones de partícipes en planes individuales. ¿Qué ocurre en 2019? Que tenemos un millón menos, en total 7,5 millones.


En España, según las proyecciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística, los mayores de 65 años superarán el 25% de la población española en 2033 y su peso ya supondrá el 35% en 2066.Nuestra edad de jubilación es similar al del resto de países de la UE.Pero hagamos un análisis rápido:la edad de retiro se fija en los 67 años para los próximos años en nuestro país.

Por ejemplo será así en Bélgica, a partir de 2030, y en Dinamarca desde 2022; en Alemania se fijó en 67 años en 2013 , aunque depende de los años cotizados y del sector; en España, a partir de 2027; y en nuestro país vecino, en Francia, llegará en 2022, mientras  que en Italia y Holanda, a partir de 2021

¿Hay algún país que eleve la edad de jubilación por encima de los 67 años? Sí, en Irlanda, que lo hará  a partir de 2028; y Reino Unido, que fija su horizonte en 2016.

Los ingleses diferencian entre hombre y mujeres, porque ellos lo hacen a los 65 años y ellas a los 63 años y cinco meses, aunque ambos lo harán a partir de los 66 años a partir de 2020.

Lo cierto es que las noticias que recibimos a diario sobre el sistema de pensiones no parecen animar a la tranquilidad.

La pregunta es si los españoles pensamos en contratar un plan de pensiones. En España hay acumulados 75.000 millones de euros en planes de pensiones individuales y otros 35.000 millones en planes colectivos promovidos dentro de empresas.

¿Es suficiente? ¡Parece que no! ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Dejar de gastar en el presente para ahorrar en nuestro futuro. Claro que, dicho así, dirían que no consiguen ahorrar lo suficiente, ¡como para contratar un plan de pensiones!

Pero, por poco que aportemos a un plan de pensiones, será suficiente.

Podemos hacernos un traje a medida, porque nuestro dinero vale más de lo que cree. Hay muchas opciones, muchas fórmulas, aunque debemos encontrar la  fórmula perfecta. Debemos convertir nuestra preocupación por la jubilación en una ocupación. No hay una solución única para todos los ciudadanos, por eso necesitamos confeccionar nuestro traje a medida: es como vestirse cada día, porque buscamos la comodidad  en nuestra forma de vestir (sea ropa cara o barata); hacemos que nuestra ropa sea propia, que se ajuste a nosotros.Y lo mismo ocurre con los planes de pensiones, necesitamos buscar cuál se adapta mejor a nosotros.Y recuerde siempre: no es mas rico quién mas gasta, sino quién mas ahorra.

Noticias Relacionadas: