Programas del sabado
Una Navidad diferente

Una Navidad diferente

Elena Fraile
27 noviembre, 2020
|
Actualizado: 28 noviembre, 2020 0:14
|
PUBLICIDAD

Este año será diferente, muy distinto a las Navidades a las que estábamos habituados.

Es evidente que las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes serán este año las más extrañas de nuestras vidas.

Las cifras de los índices de contagio, de ingresos hospitalarios y de velocidad de transmisión del virus siguen unas pautas moderadamente optimistas, pero lo cierto es que la presencia de la segunda oleada de la pandemia sigue activa y obliga a toda la población a no bajar la guardia para evitar nuevos rebrotes que podrían ser fatales ante el invierno que se aproxima.

El mes de diciembre también será diferente lejos de las celebraciones a las que estábamos acostumbrados.

Ya sabemos que deberemos celebrarla en círculos reducidos, sin los habituales desplazamientos y evitando las grandes concentraciones, como es el caso de la cabalgata de Reyes.

Según el Ministerio de Sanidad se barajan una serie de recomendaciones que pasan por un máximo de seis personas en las comidas navideñas y una excepción al toque de queda los días 24 y 31 de diciembre. Las medidas de prevención anunciadas también hacen hincapié en la necesidad de evitar las cenas de empresa o los viajes innecesarios y, en el contexto general de no permitir una relajación en los ámbitos sociales, se propone además la reducción del aforo de los pesebres vivientes y de los mercadillos, y el consejo de evitar las compras masivas del último momento.

De momento, una posible vacuna que llegará el año que viene se sitúa como la única esperanza a la que aferrarse en estos tiempos de pandemia aunque los plazos para su administración no están claros.

Pfizer ha sido la primera compañía farmacéutica en pedir la autorización para la vacuna contra la Covid 19. A mediados del mes de diciembre se podría convertir en el primer antígeno que se podría administrar en EEUU, para después llegar hasta la UE.

Poco después de conocerse, la Comisión Europea aceleró las negociaciones para hacerse con 200 millones de dosis. España ya ha ejercido su opción de compra para hacerse con el 10% de estas dosis con el objetivo de conseguir la vacuna lo antes posible, pero no será antes de Navidad.

Noticias Relacionadas: