Programas del sabado
¿Retorno a un gobierno de ultraderecha en EEUU?

¿Retorno a un gobierno de ultraderecha en EEUU?

12 enero, 2017
|
Actualizado: 12 enero, 2017 19:17
|
PUBLICIDAD

Comentario a lo que nos dijo Robert Kagan, mucho antes de las elecciones americanas. El es uno de los intelectuales americanos conservadores de primera importancia en USA.
En Marzo de este añoo había escrito que Donald Trump (DT) es el monstruo Frankestein de los Republicanos, aconsejando votar más bien a Hillary Clinton. Más tarde dijo que DT es un fascista que quiere aunar a EEUU en un pueblo, bajo el liderazgo de su partido y bajo su mando.
Actualmente, en una serie de países europeos hay una fuerte tendencia hacia la derecha, como lo vemos en Hungría, Polonia, Francia, Holanda y Austria. La gente está harta de gobiernos flojos, en un momento en que los candentes problemas de la actualidad exige una postura política personal mediante el voto.
La alta probabilidad de que DT sea el próximo Presidente en USA hace témer que con él aumenten las tensiones raciales, multiculturales y étnicas. Además, si en Gran Bretana se votase la salida de Europa, tendríamos una panorama político mundial totalmente distinto, cuya influencia volcaría hacia la derecha a la mayoría de los países.

Mi comentario al respecto:

Personalmente pienso que todo este ´cóctel molotov´ no tiene porqué ser malo: todo lo contrario. Siempre tenemos motivos para ser optimistas. Cabe esperar la reducción de abortos, el mayor respeto a los valores religiosos y que los homosexuales y los ´genders´no sigan gozando de tanto favor en los medios como hasta ahora, bajo la mirada anuente de la UE. En cualquier caso estamos como en un avión cuando el capitán anuncia turbulencias y pide que todos se abrochen los cinturones.

Noticias Relacionadas: