Semáforo Rojo

Semáforo Rojo

ELENA FRAILE
05 junio, 2021
|
Actualizado: 04 junio, 2021 12:11
|

La decisión del Gobierno de Reino Unido de mantener a España fuera de la lista abierta a los destinos donde los británicos pueden viajar sin restricciones complica en parte la recuperación de la industria turística nacional.

El impacto económico de esta medida puede elevarse hasta los 2.000 millones de euros para nuestra economía.

Los británicos suponen el 20% de las llegadas de la masa turística en los últimos años para nuestro país. Es el mayor mercado emisor.

Parece que los esfuerzos del Gobierno para que al menos Canarias y Baleares, fueran considerados como destinos seguros no han dado sus frutos, aunque Reino Unido revisará su clasificación a finales de este mes de junio, concretamente el día 24 de junio pero para entonces las pérdidas semanales serán de 380 millones de euros por este impacto.

Y será difícil que se puedan recuperar esas cifras este verano si se prolongan las condiciones impuestas por Londres a sus ciudadanos para que vengan a España.

De momento, estas restricciones suponen la obligación de hacer cuarentena de 10 días en sus domicilios a la vuelta y contar con dos pruebas PCR negativas.

Y parece que Reino Unido, según apuntan algunas voces desde la industria europea, no quiere poner en verde este semáforo, sospechan incluso que esté tratando de desincentivar los viajes al extranjero para beneficiar a su propio sector turístico.

Quizá el COVID tan sólo sea una excusa.

Noticias Relacionadas: