¿Temáticos? ¡Sí!

¿Temáticos? ¡Sí!

SUSANA CRIADO
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 10:03
|
PUBLICIDAD

¿Invertir en mega-tendencias? Sí, porque descorrelacionan, porque ayudan a darle consistencia a la cartera, porque obligan al inversor a mirar a más largo plazo y porque significa invertir en empresas que están viviendo y protagonizando un cambio estructural de la sociedad y de la economía.

Es más que razonable y sensato complementar nuestra cartera de renta variable global con una mega-tendencia. ¿Cuál? Hay muchas: ligadas al cambio climático, a la nutrición, al cuidado de las mascotas, al envejecimiento de la población, a la educación … Hay tendencias ligadas a la lucha contra el cáncer, a la biotecnología, a la robótica, a la inteligencia artificial, al comercio electrónico…

Es más que complicado escoger. Lo importante es elegir bien la gestora, seleccionar bien el producto, conocer los riesgos y tener los pies en la tierra cuando nos hablen del potencial esperado. Hay estrategias ligadas a la transición energética y a la tecnología que han funcionado muy bien en el pasado más reciente, y ¡ojo! Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. ¿Lo mejor? ¿Lo más sensato? Póngase en las manos de un buen asesor financiero. Él le ayudará a trazar el objetivo, a ver los plazos, a perfilar su nivel de riesgo … en definitiva, le ayudará a construir una cartera. ¡Nunca coleccionar fondos de inversión!

Noticias Relacionadas: