Transacciones trillionarias a nivel mundial

Transacciones trillionarias a nivel mundial

23 mayo, 2017
|
Actualizado: 23 mayo, 2017 13:18
|
PUBLICIDAD

El ´Bank for International Compensation´ en Basilea (Banco de Compensación Internacional) es poco conocido y tiene poca trascendencia en los medios, si tenemos en cuenta su gran importancia como el banco de los bancos centrales de todos los países del mundo.

El flujo de transacciones que vigila esta institución es impresionante: por ejemplo, en Abril del 2013, sólo las operaciones de compra y venta de divisas se movía a un nivel medio diario de 5.3 trillones de USD, con predominio del USD, seguido del Euro y del Yen. Los centros financieros que hacen estos negocios se sitúan principalmente en Gran Bretaña, USA, Singapur, Suiza y Japón. Pero sólo un porcentaje del 15 al 20% de estas operaciones estaba justificado por transacciones comerciales reales.

Esto significa que más del 80 porciento eran operaciones puramente especulativas con gran apalancamiento, lo cual hincha mucho las cifras. A esto hay que considerar el hecho de que Europa y los USA han impreso Euros y dólares por un total de casi 10 trillones de Euros en los últimos anos.

Las revelaciones recientes de la Sra. Karen Huds

En el diario madrileño ˇLa Gaceta´, del 4.3.14, Karen Huds declara haber sido despedida de este banco (o del Banco Mundial, según Wikipedia) por haber denunciado prácticas de corrupción en el mismo. Como persona altamente competente, graduada en Derecho en la Universidad de Yale, había hecho allí su carrera profesional durante más de veinte anos.

Como asesora jurídica superior pudo observar cómo ciertas élites dominan el mundo, a través de un núcleo herméticamente cerrado de instituciones financieras y corporaciones, con la anuencia de los gobiernes líderes del planeta. El ˇInstituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich´ hizo un estudio de las relaciones que hay entre 37 millones de empresas e inversores en todo el mundo, descubriendo la existencia de una ´superentidad´de 147 megacorporaciones que actúan muy unidas , logrando controlar el 40% de la economía mundial.

Es decir que ahora está científicamente comprobado por una instancia universitaria suiza fiable, de que la economía mundial se dirige, en una buena pa parte, desde una cúpula de mando, cuyos modos de hacer y deshacer pueden crear a la carta crisis nacionales o regionales, según como convenga al vértice oculto. A propósito de esto, Youtube está lleno de videos sobre los Iluminati, los masones o el grupo Bilderberger, que más o menos son distintos nombres con los que senala el mando mundial, evidentemente no sólo de la economía, sino también indirectamente de la política, porque ambos factores se influencian recíprocamente.

Esta cúspide invisible y secreta, que supuestamente pretende cuidar el mundo, ejercería una influencia importante sobre el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los bancos centrales, controlando toda emisión de dinero y su circulación internacional. Según la Sra. Huds, ´quieren que todos seamos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros gobiernos esclavos de la deuda y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las enormes contribuciones financieras que ellos canalizan según sus intereses. Debido a que ésta élite de pocos es también la propietaria de los principales medios de comunicación, consiguen mantener su actuación en total secreto, es decir de que hay algo fundamentalmente errado en la manera cómo funciona nuestro sistema´.

La manipulación de los gobiernos y del hombre

La verdad es que las revelaciones de la Sra. Huds dan cierto escalofrío, a pesar de que tenga algunos errores desde el momento que menciona en Youtube al Vaticano, como uno de los presuntos manipuladores de la economía mundial, o cuando dice que los principales protagonistas de esta manipulación son seres extraterrestres. La primera impresión que produce es que esta revelación podría dar lugar a una gran película de Hollywood. Tengo la impresión de que la sustancia de sus revelaciones pueden ser acertadas, si bien quizás ella misma sea parte de la conspiración, al poner en ridículo su propia revelación, diciendo que detrás de los telones están actuando extraterrestres. Para profundizar en los abusos que se hacen en el orden financiero mundial sugiero poner en el buscador de Google ´manipulating interest rates´.

Todo lo dicho en este ensayo sobre el funcionamiento de los gobiernos aparecen ahora como las cuadrículas de un puzle mundial de conspiración unificada desde un sólo vértice elitista, mucho más importante que los USA, China o Rusia, considerados aisladamente. Pero nadie sabe si Rusia y la China están también formando parte de esa élite. En cambio, seguramente que no están allí los países árabes, pero quién sabe. El fin de este pretendido dominio es el sometimiento del individuo mediante la dependencia de la deuda y de los medios de comunicación, y ambos a su vez fomentan los pequeños placeres de la vida moderna, el erotismo, el alcohol y la droga.

Se dice que las películas, la TV y el internet producen continuamente un cierto lavado de cerebro, buscando unificar sus pensamientos y preferencias. La globalización total en todos los órdenes parece ser una meta buscada por algunos para ejercer mejor su dominio sobre el mundo. ¿Cómo no acordarse aquí del ´gran hermano´, que gracias a la tecnología digital logra manejar el mundo? En Praga hay una cátedra, en la Escuela Superior de Relaciones Públicas Internacionales, a cargo del Prof. Daniel Solis, que se centra en la conspiración existente a este nivel.

Otro indicio que parece dar razón a la Sra. Huds son los grandes errores, que se convierten en mentiras si es que alguien las ha difundido a sabiendas, con intención turbia. Concretamente me refiero al calentamiento global, al concepto cambiante de la familia, a la licencia para matar nonatos, al intento de animalizar al hombre, a la exaltación de los animales casi por encima del hombre, a la poca estima de la institución familiar heterosexual y no gay, a la exaltación del placer y del sentimiento por encima de la razón. En estos puntos, todo ciudadano tiene que definirse en sus valoraciones según su propia conciencia, porque en cualquier caso tienen una profunda relevancia moral.

Estas decisiones de conciencia inciden de hecho profundamente en la vida de un país, incluso más que el voto político, porque sus consecuencias cambian drásticamente la sociedad misma, como el tener o no tener hijos. Sólo en este punto, millones de decisiones individuales pueden hacer desaparecer étnicamente a toda una nación, creando un desequilibrio demográfico que ya hoy está preocupando a todos. ¿Esta tendencia a la igualación de pensamientos y valoraciones no está diciendo a gritos que somos todos víctimas de una trama turbia? ¿No es hora de sentarnos a pensar, a ser más críticos con las prioridades y valoraciones que nos va inculcando el ambiente en el que vivimos?

Los gobiernos con la soga al cuello

Las declaraciones de la Sra. Huds insinúan la hipótesis de que unos pocos, en el vértice del poder financiero-monetario, manipulan a Estados y bancos: intentaré explicar esta estrategia recordando algunas películas de Hollywood que escenifican la situación clásica del pobre, que trabaja en una mina. El empleador ricachón, el malo de la película, con la garantía de su jornal, le abre una línea de crédito en el almacén del pueblo de su propiedad, para que compre allí su ropa, la alimentación para su familia y un poco más. Si es dado al alcohol y al manejo poco prudente de sus ingresos, muy pronto todo su sueldo lo cobra directamente el almacén, comenzando a depender más y más de su empleador, quien tiene el poder de quedarse con su casa, en base a un proceso judicial sumario de resarcimiento de deuda. ¿No es éste precisamente el mecanismo de manipulación de gobiernos, bancos centrales y hasta de los individuos, mediante el endeudamiento? Esta dependencia puede significar la imposición de una cierta postura política, e incluso de pensamiento, llegando a alienar la libertad individual.

¿No sería pensable aplicar este modelo a lo que pasa con el endeudamiento de los Estados, de los bancos y hasta de las personas individuales? Porque el endeudamiento global no puede sin más ser el resultado de una serie de casualidades, sino que parece ser algo pensado de antemano para lograr un fin de dominio basado en la corrupción en todos los niveles, que refuerza adicionalmente la dependencia mediante el miedo a la delación del propio crimen.

En Febrero del 2015, el McKinsey Global Institute ha podido comprobar que las deudas privadas y públicas de los 47 estados más desarrollados, desde 2007 hasta 2014 –en plena crisis económica- han subido de 142 trillones a 199 trillonees de USD, cifra ésta que representa el 286% del producto interno bruto de esos países.

Andrew Wilson, el jefe de Goldman Sachs Asset Management ha dicho que esta situación supone un gran riesgo, que sólo puede ser mejorado mediante crecimiento económico, posible con un aumento de la inmigración.

Para que Europa salga de este atolladero tendrá que encontrar por tanto soluciones creativas que no supongan una mayor represión financiera, por encima del castigo injusto que es la inflación y del interés negativo, que son hechos irrevocables que se ciernen negativamente sobre el futuro de casi todo el mundo. Impresiona que a pesar de todo esto, la confianza en los bancos centrales no se ha erosionado mayormente ni hay el mínimo pánico para vender títulos de deuda, que son los activos que de entrada recibirán el mayor impacto inflacionario, al igual que cualquier forma de ahorro como son el fondo de pensiones. A pesar de todo cabe esperar que existan factores económicos poco considerados, que ya ahora podrían suponer parte de la solución a este gran problema, como es la caída del precio del petróleo y de los demás combustibles y el progreso tecnológico, que supone una mayor productividad.

Noticias Relacionadas: