La carrera a contrarreloj de Gilead

La carrera a contrarreloj de Gilead

Paul Mielgo
29 abril, 2020
|
Actualizado: 29 abril, 2020 20:19
|
PUBLICIDAD

Remdesivir, el fármaco experimental de Gilead Sciences, podría obtener un visto bueno acelerado por parte de los reguladores del medicamento, después de que la farmacéutica estadounidense anunciara buenos resultados con un ensayo clínico con pacientes infectados de coronavirus.

La Food and Drug Administration (FDA), la agencia del medicamento de Estados Unidos, estaría en contacto con Gilead para que su tratamiento esté disponible para los paciente con Covid-19. Wall Street ha depositado muchas esperanzas en esta compañía cuyas acciones se han disparado más de un 8%, después de unas semanas de alta volatilidad debido a noticias contradictorias sobre sus ensayos clínicos.

El renovado optimismo se ha trasladado al sector biotecnológico y al conjunto de la bolsa de Nueva York. Gilead también ha recibido el respaldo de la administración Trump. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y figura clave en la respuesta a la pandemia en la Casa Blanca, asegura que los ensayos del Remdesivir han mostrado un efecto positivo significativo en el tratamiento del virus.

El antiviral de Gilead habría ayudado a los pacientes a recuperarse más rápido de lo normal con otros medicamento, lo que sugiere que podría convertirse en el tratamiento efectivo contra un enfermedad que ha transformado la vida moderna. Remdesivir, originalmente desarrollado para tratar otros virus nóveles, ha colocado a Gilead a la cabeza de la carrera para desarrollar un tratamiento contra el Covid-19. El fármaco, que también se ha probado contra el Ébolsa, no está todavía aprobado en ningún lugar del mundo.

Noticias Relacionadas: