Suecia revisa su estrategia contra el Covid-19

Suecia revisa su estrategia contra el Covid-19

Paul Mielgo
12 mayo, 2020
|
Actualizado: 12 mayo, 2020 23:23
|
PUBLICIDAD

Ni siquiera en uno de los países más avanzados del mundo en el estado de bienestar, los mayores están a salvo del coronavirus. Suecia revisará su estrategia después de una espiral alcista de fallecimientos en las residencias de ancianos.

Al igual que en otros lugares, las muertes relacionadas con el Covid-19 en el país escandinavo han golpeado de manera desproporcionada a los ancianos. La oposición, que hasta ahora no había alzado la voz contra el enfoque temerario del gobierno socialdemócrata de Stefan Löfven para enfrentar la pandemia, argumenta que muchas de esas muertes podrían haberse evitado si las autoridades hubieran tomado más medidas para proteger a este sector de la población.

La estrategia de Suecia para manejar la pandemia se ha convertido en un tema de debate internacional después de optar por restricciones mucho más laxas y confiar en el buen juicio y la responsabilidad de los ciudadanos para seguir las pautas de distanciamiento social. Los gimnasios, escuelas, restaurantes y tiendas del país han permanecido abiertos durante la propagación de la pandemia. La estrategia hasta ahora ha ayudado a proteger la economía, pero la tasa de mortalidad de Suecia es de las más elevadas, con aproximadamente 32 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Noticias Relacionadas: