Trump ignora al virus

Trump ignora al virus

Paul Mielgo
26 junio, 2020
|
Actualizado: 26 junio, 2020 18:23
|
PUBLICIDAD

Donald Trump está prestando poca atención al rebrote del coronavirus y su mala gestión al frente de la crisis le está pasando factura en las encuestas.

El número de nuevos casos se ha disparado este viernes a casi 40.000, récord diario desde que estalló la pandemia en Estados Unidos. Los gobernadores de Texas, Carolina del Norte, Louisiana y Kansas están frenando los planes de reapertura. El lado positivo es que las muertes por Covid-19 no están aumentando a la misma velocidad, posiblemente debido a que el sector de población más vulnerable está siendo más cauteloso.

Desde la administración Trump insisten en que no se repetirán los bloqueos que han devastado la economía en marzo. El presidente Trump de momento no ha anunciado nuevas medidas para frenar el brote, mantiene su agenda de reuniones y viajes a medida que los hospitales se llenan de pacientes enfermos.

El republicano no ha pedido a los estadounidenses que cambien sus rutinas diarias. Aumentan las críticas hacia Trump por no usar mascarilla y predicar con el ejemplo. La propagación imparable del coronavirus podría evitar el tipo de recuperación económica que ha estado prometiendo el presidente para fin de año y debilitar aún más su posición en las encuestas de cara a las presidenciales de noviembre, que muestran una creciente ventaja de su rival demócrata Joe Biden.

Noticias Relacionadas: