Programas del sabado
Wall Street, dividido sobre el rumbo del mercado

Wall Street, dividido sobre el rumbo del mercado

Paul Mielgo
08 mayo, 2020
|
Actualizado: 08 mayo, 2020 18:51
|
PUBLICIDAD

Las grandes firmas de Wall Street están divididas sobre hacia dónde se dirigen los mercados. A pesar de que la mayoría de los activos de riesgo han rebotado desde sus mínimos de mediados de marzo en plena incertidumbre sobre el impacto global del coronavirus, hay poco consenso sobre lo que viene.

El meollo del debate es si los estímulos masivos de los bancos centrales y de los gobiernos serán efectivos a largo plazo. Citigroup, por ejemplo, desconfía del “desconcertante” mercado alcista y recomienda cautela a los inversores. En una nota a clientes advierte que “los activos de riesgo podrían ser frágiles una vez que la fría y dura realidad económica golpee nuevamente”.

Por otro lado, JP Morgan Chase considera que el avance de las bolsas está justificado y que tiene todavía recorrido. «Si bien el colapso de la actividad económica es histórico, también lo es la respuesta de la política global para amortiguar el impacto y apoyar una recuperación», afirman los estrategas del banco en una nota. JP Morgan espera que la renta variable continúe recuperándose a medida que las economías se reabran, aunque esperan una moderación en el ritmo de las ganancias.

El índice MSCI AC World ha subido un 25% desde el 23 de marzo. Este mismo indicador global había caído hasta un 34% desde su máximo de febrero, cuando el pánico al virus desató la huida de los inversores. De cara al futuro, Goldman Sachs y Morgan Stanley ven en general las ganancias intactas, aunque con advertencias. Goldman atribuye la subida del mercado a una estabilización en la curva de contagios y a una mejora en las medidas de financiación y al estrés de liquidez.

Este banco dice que los precios de las acciones están descontando un comportamiento macroeconómico en un horizonte temporal de dos años y que los inversores pueden mirar más allá de los desastrosos datos que se van publicando. Y Morgan Stanley también se siente cómodo con la disparidad entre las cotizaciones en bolsa y los fundamentales.

 

Noticias Relacionadas: