Un halcón sobrevuela Europa

Un halcón sobrevuela Europa

25 noviembre, 2021
|
Actualizado: 25 noviembre, 2021 11:51
|
PUBLICIDAD

Alemania tiene nuevo Gobierno, el llamado semáforo por los colores de los partidos que lo integran: el rojo de SPD, el amarillo de los liberales y el verde de Los Verdes. Olaf Scholz será el nuevo canciller alemán en sustitución de Ángela Merkel, y el liberal Christian Lidner el nuevo ministro de finanzas del país.


Defensor del libre mercado y de bajar impuestos, y amante de la austeridad y la ortodoxia fiscal, la elección de Lidner puede suponer un problema para los países más endeudados, como España, y agrandar la brecha entre los países del norte y los del sur. Entre sus prioridades está retomar cuanto antes las reglas fiscales de la UE, que quedaron suspendidas con la llegada de la pandemia.


Contrario también al aumento del gasto y a compartir deuda a través de los eurobonos, chocará seguro también con el primer ministro italiano Mario Draghi y vigilará de cerca los movimientos del BCE con el próximo nombramiento para dirigir el Bundesbank.


Si en EEUU Jerome Powell tiene cuatro años más por delante para seguir acelerando la economía vía estímulos, en Europa volvemos a tener a un halcón dispuesto a pisar el freno.

Noticias Relacionadas: