Urge un plan para salvar al turismo

Urge un plan para salvar al turismo

Rubén Gil
20 septiembre, 2020
|
Actualizado: 20 septiembre, 2020 10:30
|
PUBLICIDAD

Muy lejos ha quedado aquella invitación del presidente del Gobierno animando a los extranjeros a venir a España. La pandemia y las cuarentenas han pesado más este verano que las ganas de viajar y muchos, tanto de fuera como de dentro, han preferido quedarse en casa.

Ha sido un verano nefasto para el turismo, con rervas canceladas, hoteles que no han abierto sus puertas, y comercios y restaurantes a medio gas. Por desgracia las previsiones tampoco apuntan mejores con nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios , sin viajes del IMSERSO y con la preocupación de las aerolíneas que ven que ni siquiera tirando los precios de los billetes consiguen atraer clientes. En consecuencia perdidas millones para una pata tan importante para nuestra economía y cientos de miles de personas que seguirán acogidos a un ERTE o directamente en el paro.

El sector esta tocado y es momento de diseñar un plan de salida. Un plan nacional de apoyo al turismo en el que vayan de la mano Gobierno, CCAA y patronales. Hay que empezar por ayudar a las empresas fiscalmente y prorrogand los ERTE hasta que sea necesario. Urge también recuperar la reputación de nuestro país como destino seguro. Invertir en seguridad y prevención siempre será más rentable que las consecuencias de no hacerlo. La gente quiere seguridad, y a partir de ahí debemos crear demanda potenciando la calidad de los destinos, promocionándonos en el exterior y apostando por la formación y la digitalización para que cuando llegue la vacuna seamos los primeros en la línea de salida.

Todos juntos con un único objetivo. Que España vuelva a ser ese país que visitaban más de 80 millones de turistas extranjeros cada año.

Noticias Relacionadas: