El año del ratón

El año del ratón

14 diciembre, 2019
|
Actualizado: 14 diciembre, 2019 9:00
|
PUBLICIDAD

Bambi, Pinocho, Dumbo, El libro de la selva… Seguro que usted también ha crecido con Disney. Y ahora que llega la Navidad y que está a punto de terminar el año, si hiciéramos una lista de las empresas protagonistas de este 2019, la dueña de Mickey Mouse debería ocupar sin duda un lugar destacado en ella. 


La compañía de animación ha batido todos los récord este año y se ha convertido en el primer estudio que supera los 10.000 millones de euros de euros de recaudación en un ejercicio. En total más 12.000 millones de dólares gracias a cintas como Capitana Marvel, Toy Story 4, El Rey León, Frozen 2 o Vengadores: Endgame, que con más de 2.700 millones ingresados ha destronado a Avatar como la película más taquillera de la historia. 


Disney o cómo reinventarse ya que durante la última década, en plena transformación del negocio de vídeo y de la forma de consumir contenido por parte de los espectadores, la empresa que convirtió un ratón en un icono, ha comprado Marvel, Pixar y un buen trozo de 21st Century Fox. Lo último ha sido el lanzamiento de su plataforma de streaming para competir con Netflix o Apple TV, y que en poco más de un mes supera ya los 10 millones de suscriptores. Otro hito de Bob Iger que cada vez recuerda más a su personaje del Rey Midas. 


Un éxito que se hace patente también en Wall Street, donde las acciones de Disney suben más de un 30% en lo que va de año. Pero lo mejor puede por llegar con el estreno este próximo viernes de la última película de Star Wars, que a buen seguro hará que Disney siga siendo la estrella estas Navidades. 2019, el año del ratón Mickey. Para los chinos, el de los tres cerditos. 

Noticias Relacionadas: