Salvavidas para el turismo

Salvavidas para el turismo

Rubén Gil
28 febrero, 2021
|
Actualizado: 28 febrero, 2021 10:07
|
PUBLICIDAD

Con esperanza mira el sector turístico el pasaporte de vacunación que prepara Europa para poder viajar este verano. Si todo marcha según lo previsto estará listo dentro de tres meses y será el pistoletazo de salida para el turismo de sol y playa.

Hay ganas de viajar. Solo basta con ver cómo se han disparado las búsquedas de viajes y las reservas en Reino Unido en cuanto el primer ministro Boris Johnson ha puesto fecha al final del confinamiento.

El certificado de vacunación servirá para recuperar la movilidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario, y junto a otras medidas como los test ayudarán a mantener al virus a raya. El verano debe ser por tanto el fin de esta pesadilla que dura ya 15 meses. Debería ser además el comienzo de la recuperación de nuestra economía que necesita del turismo para recobrar el pulso.

Sin turistas sufren también otros sectores como la hostelería y el comercio. Los cierres, el cambio de hábitos de consumo y el desplome de la llegada de viajeros ha dado la puntilla a muchos negocios. La orilla está más cerca, pero sin más ayudas algunos no conseguirán alcanzarla. Veremos cuántos logran agarrarse al salvavidas de la vacuna y cuántos terminan finalmente naufragando.

Noticias Relacionadas: