Si se mueve , ponle un impuesto

Si se mueve , ponle un impuesto

Rubén Gil
27 septiembre, 2020
|
Actualizado: 27 septiembre, 2020 10:21
|
PUBLICIDAD

Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo. Con esta frase definía el ex presidente de EEUU Ronald Reagan la visión que tienen la mayoría de Gobiernos sobre la economía.

‌Lo segundo es lo que hemos hecho en España con el teletrabajo. Decidimos regularlo seis meses después de que las empresas se vieran obligadas a mandar a sus empleados a casa a trabajar. Lo tercero, lo de los subsidios, es lo que no ha habido más remedio que hacer con cientos de miles de trabajadores y empresas afectados por el mayor y más duro confinamiento que haya sufrido cualquier país europeo durante la pandemia. Y lo primero, lo de los impuestos, es lo que pretende hacer el Gobierno con los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En medio de la mayor crisis económica del último siglo, nuestro Ejecutivo apuesta por aumentar la presión fiscal, con el IRPF y Patrimonio en el punto de mira, en lugar de revisar el gasto ineficiente e improductivo. Justo lo contrario que han hecho otros países como Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido que, también en medio de su peor recesión de los últimos años, ya han anunciado una bajada de impuesto dejando en evidencia a Pedro Sánchez.

Con este Gobierno a lo que se mueva se le pondrá un impuesto. Y cuando deje de hacerlo, incluso en el sentido más sombrío de la palabra, se le seguirán también aplicando. Para eso mantendremos el de Sucesiones.

Noticias Relacionadas: