Vale todo

Vale todo

JAVIER GARCÍA VIVIANI
22 febrero, 2021
|
Actualizado: 22 febrero, 2021 10:50
|
PUBLICIDAD

Roblox es una empresa estadounidense de juego online y desarrolladora de aplicaciones. Va a debutar en Bolsa con pérdidas en su balance. Lo llamativo es que en el folleto de su OPV dijo que posiblemente nunca va a ser rentable. No es el primer caso de una compañía que llegará al parqué con las cuentas en negativo.

Lo curioso es que estos valores al final sacan mejores rendimientos que los de las empresas que ganan dinero. A estas alturas de mercado, con máximos en índices y máximos en valoraciones, sigue habiendo muchas ganas de retorno por aquello de Tina, ese acrónimo en inglés del ‘No hay alternativa’. Nada que ver con la Turner o su canción ‘Simply the best’. En este caso, estas empresas no son simplemente las mejores.

El número de empresas que no son rentables se ha disparado en esta crisis pandémica. El 80 por ciento de las empresas que salieron a Bolsa en Estados Unidos el año pasado registraron pérdidas en los doce meses previos a su estreno. Muchas de ellas ni generaban caja. Todo era cuestión de expectativas. El futuro simplemente ha invitado al mercado a ser más tolerante con estas empresas que pierden dinero. Ahí están los casos de Beyond Meat, Zoom Video, Peloton o la mismísima Uber.

La inflación puede terminar con esto. El aumento de precios traería la retirada de los estímulos, tipos de interés ya no tan bajos y que se valore más el flujo de caja que las expectativas de crecimiento.

Noticias Relacionadas: