Vivienda de lujo en España, oportunidad de inversión

Vivienda de lujo en España, oportunidad de inversión

SUSANA CRIADO
06 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:12
|
PUBLICIDAD

El mercado de la vivienda de lujo seguirá creciendo en Europa y en España, que es un destino atractivo para la inversión inmobiliaria internacional. Hay apetito inversor, hay liquidez y, ciudades como Madrid y Barcelona ofrecen mejores precios que otras grandes plazas europeas.

«La crisis que hemos vivido ha sido un shock de oferta y de demanda que ha paralizado al mercado, pero no es una crisis sistémica. La luz al final del túnel se ve: el mercado del lujo seguirá creciendo en 2021 y le espera un lustro por delante muy esperanzador» Me lo contaban esta misma semana Eduardo Crisenti, socio director de BARNES Madrid e Iñaki Unsaín, presidente de AEPSI, la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios.

“Compradores? El 70% son extranjeros. Un 65% de ellos proceden de la Unión Europea: alemanes, franceses, holandeses, británicos… el resto son principalmente latinoamericanos procedentes de México, Venezuela y Colombia. El 30% de los compradores son nacionales” Si hablamos de las ubicaciones más demandadas en España hay dos tipos de cajones. El urbano que engloba Barcelona y Madrid, y el de segunda residencia o vacaciones y aquí la lista es muy amplia: Baleares, Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca, Canarias … “El sector debe ser creativo a partir de ahora. Es un gran reto que tiene por delante. El buscar otras zonas, otras ubicaciones más allá de lo típicamente demandado como Recoletos, Castellana o Pedralbes. Zonas que ya están en el radar de los inversores porque tienen un mayor recorrido en precio y aquí, y mirando a Madrid, estoy pensando en Madrid Rio o Chamberí”, me explicaba Eduardo Crisenti.

Insistían los dos en una clara idea: Madrid y Barcelona ganan enteros en la inversión inmobiliaria mundial. Ambas ciudades siguen posicionándose en el panorama inmobiliario internacional para la compra de residencias de lujo y ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, en el ‘top 10’ de las urbes más interesantes para la inversión inmobiliaria en 2021. Sólo por detrás de París, Londres, Génova, Nueva York y Quebec.

Noticias Relacionadas: