Vuelve el Mobile, ¿vuelve la normalidad?

Vuelve el Mobile, ¿vuelve la normalidad?

14 febrero, 2021
|
Actualizado: 14 febrero, 2021 13:31
|

Tenemos fecha para el Mobile World Congress de Barcelona, el evento tecnológico que se suspendió el año pasado por culpa de la pandemia y en vísperas de que España echara el cierre.

Los organizadores preparan una edición presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio. Tendrá menos visitantes, se exigirán test negativos a los asistentes y se extremarán todas las medidas de seguridad. Será un Mobile diferente, pero será.

Antes, a finales de mayo, debería celebrarse Fitur, la gran fiesta del turismo y un referente a nivel mundial. Ambos eventos deberían ser el banderazo de salida al turismo de congresos en el que somos líderes. Aire fresco para la economía y para un país ávido de turistas.

La vuelta de los eventos y las ferias ayudará a la recuperación del sector turístico. Ciudades como Madrid y Barcelona están a la cabeza del ranking mundial de organizadores de grandes eventos de este tipo. Será una oportunidad para demostrarle al resto del mundo que se pueden seguir organizando Congresos y que España vuelve a ser un lugar seguro a las puertas de un verano que se antoja decisivo.

Serán Congresos diferentes, más pequeños, con menos gente, con salas más grandes y en los que se mezclará lo presencial con lo virtual. Una apuesta por lo híbrido para que los que no puedan o no quieran venir también puedan participar y vivir la experiencia a través de lo digital.

Las ferias son tan antiguas como el hombre. Somos humanos y necesitamos relacionarlos. Por ello a pesar de la nueva normalidad los eventos presenciales seguirán formando parte de nuestra sociedad, porque por muchas ventajas que nos proporcione la tecnología tenemos ganas de abrazarnos y volver a sentirnos vivos.

Noticias Relacionadas: