3 errores a evitar al operar con CFDs con CMC Markets

3 errores a evitar al operar con CFDs con CMC Markets

29 junio, 2021
|
Actualizado: 29 junio, 2021 12:12
|

Las criptomonedas han experimentado un ascenso imparable en los últimos tiempos. Tal es su popularidad que numerosas plataformas ofrecen diversas operaciones con este tipo de activos. CMC Markets, dispone de 11 CFDs sobre las 11 criptomonedas más conocidas(Bitcoin, Cardano, Ethereum) así como ‘3 índices cryptos’.

Pero ¿Es buena idea operar con CFDs dada la alta volatilidad de las monedas virtuales? Sara Carnonell, directora general de CMC Markets explica que la ventaja de los contratos por diferencia es que, al operar con apalancamiento, podemos ampliar nuestra inversión estableciendo el movimiento de precios en ambos sentidos del subyacente(en este caso, de la criptomoneda en cuestión).

3 errores que no podemos cometer con CFDs

1)No vigilar riesgos. Los CFDs son un producto muy volátil por lo que no podemos perder de vista los sobrasaltos en los mercados. Es importante poner órdenes stop loss para cerrar nuestra posición una vez que el precio del subyacente(de Bitcoin por ejemplo) llegue al precio fijado por el inversor.

2) No conocer el apalancamiento. EL CFD es un producto apalancado, es decir, podemos operar con un capital mayor al que realmente disponemos, de forma que podemos maximizar nuestras ganancias pero también nuestras perdidas. Supone una gran ventaja pero también conlleva un alto riesgo. Es importante conocer el ratio de apalancamiento y no operar por encima de nuestras posibilidades.

3) No formarnos. Antes de lanzarnos a la piscina es imprescindible conocer aquellos activos en los que estamos interesados, observar su comportamiento, su correlación con otros activos, comprender qué tipo de situaciones provocan oscilaciones en el mercado. Sara Carbonell hace hincapié en la figura del bróker para que nos expliquen detenidamente las características del producto. Desde CMC Markets es posible practicar con una cuenta demo sin dinero real.

Noticias Relacionadas: