Programas del sabado
A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece

A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece

12:00:00
2024-06-11
11 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 15:10
|
PUBLICIDAD

Urbanitae, sus proyectos y su operativa es protagonista A Media Sesión. Antes, vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Manuel Pinto, analista de XTB.

Luego tiempo de análisis y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Luis Garvía, profesor de Icade, se pronuncia sobre los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado domingo y el escenario que se abre en los diferentes países.

Garvía también ofrece su análisis sobre la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para erradicar la pobreza infantil en España. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, aborda hoy con las Comunidades Autónomas la situación de la pobreza infantil en España. El encuentro busca la implantación de medidas enfocadas a aumentar la inversión pública y mejorar las condiciones de vida de las familias en el marco del Pacto de Estado contra la pobreza infantil.

La titular del ministerio se ha reunido anteriormente con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES). El encuentro se ha producido un día después de la presentación del XIV Informe «El Estado de la Pobreza en España» elaborado por la Red.

A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece
A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Urbanitae, South Summit y Clece

A partir de la una vamos primero con seguros y con José Luis García-Ochoa. Luego nos vamos con la fórmula de inversión que aúna activos tangibles con altas rentabilidades. Me refiero al crowdfunding inmobiliario al que nos acercamos con su líder en España, Urbanitae. Luego hacemos balance de la cita más relevante del mundo startup que acaba de celebrarse en Madrid. Nos hacemos eco del South Summit y repasamos sus logros con la ayuda de su vicepresidente.

Y terminamos hablando de recursos humanos, pero vistos de otra manera, al menos en la selección de personal. Clece nos explica la forma en la que recluta a sus trabajadores, nos cuenta qué es lo que hace y porqué uno de cada ocho empleados de la compañía, más de 8.000, son personas que proceden de grupos desfavorecidos

A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece
A Media Sesión: Urbanitae, South Summit y Clece – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: