A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance

A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance

12:00:00
2024-06-12
12 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 15:06
|
PUBLICIDAD

Influenzze y su innovadora apuesta por la influencia en positivo es protagonista A Media Sesión. Pero primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión.

Acto seguido, tiempo de tertulia y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Sara Herrero, directora académica de EAE Business School, y Pablo Alcalá-Santaella, profesor de Economía del CEU analizan la imposición de aranceles en Europa al coche eléctrico chino. Bruselas ha anunciado este miércoles que impondrá aranceles de más del 38% a los coches eléctricos de China que se importen a partir del próximo mes, siguiendo así los pasos que dio recientemente Estados Unidos.

En un comunicado remitido por la Comisión Europea, el ejecutivo comunitario afirma que «la cadena de valor de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en China se beneficia de subvenciones injustas». En su opinión,  esto está provocando una amenaza de perjuicio económico a los productores de coches eléctricos de la UE».

Y en nuestra tertulia, ambos expertos también se pronuncian sobre las nuevas previsiones macro del Banco de España.  Son las últimas suscritas por el exgobernador Pablo Hernández de Cos. Las pronósticos del organismo presentan una perspectiva positiva para la economía española en el futuro cercano.

A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance
A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Influenzze, Iontec y Vitaance

A partir de la una abordamos toda una hora llena de entrevistas. La primera a la CEO de Vitaance, que ha elaborado un estudio sobre los beneficios sociales a los trabajadores en las empresas y se ha dado cuenta de que ocho de cada diez no los aprovecha. Hay una desconexión entre lo que la compañía ofrece y lo que el trabajador desea. Luego el primer ejecutivo de Iontec nos habla de la importancia de un correcto mantenimiento de la maquinaria en las industrias. Ese es el motivo por el que surgió la compañía, que ayuda a las empresas a ser más productivas y rentables gracias al mantenimiento industrial, desde la consultoría hasta la externalización completa de este servicio.

En el último tramo abordamos una iniciativa sumamente innovadora, la que nos trae Influenzze Institute, el proyecto que trabaja para mejorar el mundo mediante el desarrollo y la educación de la influencia positiva desde diferentes ámbitos como el estudio, la enseñanza y la divulgación de este tipo de influencia en positivo. Y terminamos con otro elemento que está cambiando nuestro mundo. La IA que, sin embargo, no tenemos claro si están consiguiendo integrar con éxito las compañías. Por eso hablamos con Alkemy Iberia, que está haciendo talleres con empresas para detectar las dificultades para integrarla en los procesos así como los ámbitos más propicios según lo ven las propias compañías

A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance
A Media Sesión: Influenzze, Iontec y Vitaance – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: