A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite

A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite

12:00:00
2023-12-12
12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 14 diciembre, 2023 8:35
|
PUBLICIDAD

Cosentino y Recuperar el Sur, su iniciativa para atraer talento hacia Almería han sido protagonistas A Media Sesión. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Beatriz Catalán, directora de inversiones de Ibercaja Gestión.

Luego tiempo de análisis y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Luis Garvía profesor de Icade, reflexiona sobre la nueva ley de Inteligencia Artificial, aprobada por la Unión Europea la pasada semana. Se trata del primer marco legislativo que regula el desarrollo y la aplicación de esta tecnología. El nuevo reglamento de la UE mantiene su enfoque basado en el riesgo, tanto para la seguridad como para los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Una de las medidas clave del acuerdo es la prohibición de ciertas aplicaciones que incluyen sistemas de categorización biométrica que utilizan características sensibles, como creencias políticas, religiosas, filosóficas, orientación sexual o raza. También se prohíbe la recopilación indiscriminada de imágenes faciales de internet o de cámaras CCTV para crear bases de datos de reconocimiento facial.  Otras aplicaciones vetadas son el reconocimiento de emociones en el lugar de trabajo y en instituciones educativas.

Y en nuestro análisis, el experto también comenta los decepcionantes resultados cosechados por los estudiantes españoles en el último informe Pisa. Aunque hay diferencias notables por comunidades autónomas, los alumnos españoles de 15 años obtuvieron el peor resultado de su historia en Matemáticas y también empeoraron en Lectura. La única nota positiva es que al menos mejoraron ligeramente en Ciencia respecto a la edición de 2018.

A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite
Descargar audio

A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Cosentino, IronIA y Urbanitae

A partir de la una, empezamos con la oferta inversora de IronIA Fintech, luego ahondamos en el mundo del seguro con José Luis García-Ochoa. A continuación hablamos de crowdfunding inmobiliario con su líder en España, con Urbanitae. Nos atiende su director de Cliente Institucional, José María Gómez-Acebo.

En Recursos Humanos, Cosentino nos presenta Recuperar el Sur, una iniciativa que impulsan, público-privada, que tiene como objetivo recuperar el talento emigrado de Almería, conseguir hacer atractiva para el mejor talento profesional una provincia que tiene muchos atractivos, tanto económicos como de calidad de vida. Y también ahondamos en la propia realidad económica de Cosentino, su política de recursos humanos y su capacidad de ofrecer una carrera profesional provechosa.

Y terminamos con ciberseguridad. Las empresas que forman parte del índice IBEX 35 son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, dada su importancia en la economía, la gestión de grandes volúmenes de datos y su red de conexiones con socios comerciales, proveedores y clientes a nivel global. Watch&Act ha realizado un informe sobre ellas y nos cuenta sus conclusiones.

A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite
Descargar audio

A Media Sesión: Cosentino, IronIA y Urbanite – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: