A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi

A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi

12:00:00
2023-09-14
14 septiembre, 2023
|
Actualizado: 14 septiembre, 2023 15:05
|
PUBLICIDAD

Escribano, la empresa española del sector Defensa, junto con la ciberseguridad de Mnemo, el gaming de Clivi y la inversión de IronIA, son protagonistas A Media Sesión. Pero lo primero es un vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Gonzalo Lardiés, gestor senior de renta variable europea en Andbank.

Tiempo de tertulia y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Mario Garcés, inspector de Hacienda, y José Luis Moreno, economista, analizan el contexto económico en el que se desarrolla la reunión del BCE y la decisión en materia de tipos de la entidad central.

La máxima autoridad monetaria de la eurozona se mueve en un escenario muy complicad. La inflación es todavía demasiado alta, pro cada vez hay más señales que apuntan a una posible recesión en la zona euro, especialmente en Alemania.

Ambos expertos también comentan en la tertulia la fuerte caída que sufre el sector inmobiliario en España. La compraventa de viviendas se hundió un 18,4 % en julio, mientras que la concesión de hipotecas para la compra de una casa se desplomó un 25,7 % frente al mismo periodo de 2022. Todo ello en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para frenar la inflación y por el encarecimiento de la financiación.

A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi
Descargar audio

A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con IronIA, Escribano, Mnemo y Clivi

A partir de la una, vamos con una segunda parte del programa muy intensa en la que comenzamos con la oferta inversora de IronIA. Después nos centramos en el sector de la Defensa y lo hacemos con una historia de éxito de esas de las que hacen falta más. Escribano Mechanical & Engineering, presente en el accionariado de Indra, suministrador de distintos ejércitos, que nos va a hablar de su crecimiento, de su sector y de su historia desde que comenzó como un pequeño negocio hace casi 40 años.

Más tarde nos centramos en la ciberseguridad. Un empeño en el que nos ayuda Grupo Mnemo. Con su consejero delegado hablamos de la importancia de estar preparado en ese campo para evitar sufrir el impacto de iniciativas que pueden llegar a suponer un gran problema para cualquier compañía. Continuamos con otro ámbito en extremo innovador y que supone un gran nicho de negocio. El sector de los videojuegos, que genera miles de millones y en el que Clivi quiere impulsar una forma de crear, compartir y monetizar contenidos del universo Gamer.

Y un poquito de Cultura para terminar, porque eso es lo que ofrece el bailaor Eduardo Guerrero en el Corral de la Morería. Un exponente de lo que supone innovar en el flamenco sin perder verdad y esencia

A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi
Descargar audio

A Media Sesión: Escribano, IronIA, Mnemo y Clivi – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: