A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay

A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay

12:00:00
2024-01-17
17 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 8:35
|
PUBLICIDAD

Voicit y WoWplay, entre otras, son las startup que aportan este miércoles vocación innovadora A Media Sesión. Pero antes, cómo es habitual, lo primero que hacemos es mirar las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Despúes nos centramos en el tiempo real de los mercados, cifras y análisis con Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión.

Tiempo de tertulia y análisis sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Sara Herrero, directora académica en EAE Business School, y Pablo Alcalá-Santaella, profesor de Economía del CEU. Analizan las últimas declaraciones de líderes económicos y políticos en la cumbre de Davos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el marco del Foro Económico Mundial que quiere que el Gobierno gane peso en las empresas españolas. El jefe del Ejecutivo ha afirmado, en una entrevista concedida a Bloomberg, que pretende que el Ejecutivo se involucre más en las empresas importantes para ayudar a crear nuevas oportunidades en industrias como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la defensa.

Y en nuestra tertulia, ambos expertos también han abordado las dificultades a las que se enfrenan los jóvenes a la hora de alquilar o comprar una vivienda. De hecho, sólo el 16,3% de los jóvenes españoles se ha independizado del hogar familiar, un porcentaje que supone la mitad de la media europea. De los siete millones de personas que hay en España de entre 16 y 30 años tan solo un millón vive fuera del hogar familiar. Así consta en un informe del Observatorio de Emancipación, elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE)  Detrás de esta realidad está la fuerte subida que han experimentado los precios de la vivienda, tanto en alquiler como en venta.

Y cerramos la primera hora con todas las opciones que Nutual nos acerca para que, con nuestra vivienda, podamos completar nuestros ingresos durante la jubilación.

A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay
Descargar audio

A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora, innovamos con Voicit y WoWplay

A partir de la una, nos metemos de lleno en el mundo de las startups y la innovación. Y lo hacemos abordando temas de lo más variado. Primero con Turiscool, plataforma de formación turística destinada a mejorar las competencias formativas de los empleados del sector de la hostelería a través de cursos online a la carta. Luego vamos con Voicit, cuyos fundadores han desarrollado una herramienta que permite que las empresas puedan extraer los datos más importantes de las reuniones sin tener que anotar nada.

A partir de la una y media ahondamos en la apuesta de Internxt, que ofrece una alternativa más segura a los gigantes tecnológicos actuales. Nos ofrece servicios equivalentes a los de google drive pero sin lucrarse con nuestros datos y ha cerrado una ronda de financiación por un valor de más de tres millones de euros. Y para terminar, WOWPlay, una startup edtech. Crea un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del asombro y del juego. Esta compañía permite que los más pequeños desarrollen habilidades STEAM mediante kits que llegan cada mes a la puerta de su casa.

A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay
Descargar audio

A Media Sesión: Turiscool, Voicit, Internxt y WoWplay – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: