A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud

A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud

12:00:00
2024-03-18
18 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 7:17
|
PUBLICIDAD

El Hotel Intercontinental de Madrid, su forma de comunicar, y un par de cuestiones de Salud, son las protagonistas en este comienzo de semana A Media Sesión. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Beatriz Catalán, directora de inversiones de Ibercaja Gestión.

Luego tiempo de tertulia y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Miguel Córdoba, profesor de Economía y Finanzas, y Hugo Pereira, economista, analizan los últimos dictámenes de las agencias de rating sobre la economía española.  S&P Global anunciaba el pasado viernes que mantiene el rating de España en A/A-1, con perspectiva estable. Según la agencia de calificación crediticia, la economía española parece resistente y espera que el PIB real se expanda un 2% durante el periodo 2024-2027, frente al 1,2% de la eurozona. Y esto, a pesar de la «fragilidad política» del Gobierno, que también pone de manifiesto en su informe.

Y en nuestra tertulia, ambos expertos también se han pronunciado sobre la caída de la inversión extranjera en nuestro país. Ese parámetro ha caído un 55% en comparación con 2018, año en que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa. Entre las causas que se barajan está la moderación del crecimiento económico, la subida de los costes financieros, las pérdidas en algunos sectores de actividad y el retraso en la ejecución de los fondos europeos. Los últimos datos de inversión de fuera de nuestras fronteras correspondientes a 2024 ya eran bastante negativos.

A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud
A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con el Hotel Intercontinental de Madrid

A partir de la una, empezamos con Salud. Primero vamos a enfocar desde el punto de vista sanitario los peligros que pueden suponer las importaciones de productos agrícolas de fuera de la UE ante la posibilidad de que vengan contaminados con metales pesados por sus estándares de cultivo, distintos de los que hay en la UE. Luego ahondamos en una patología relativamente poco conocida pero con potenciales efectos muy graves. Me refiero al hígado graso, que llega a ser responsable de un alto porcentaje de las cirrosis que se registran en nuestro país. Y el último tramo del programa se lo dedicamos, como es lunes, al ámbito de la comunicación y el marketing. Invitamos a nuestra Tertulia de la Comunicación a la directora de marketing y comunicación del Hotel Intercontinental de Madrid, para conocer sus prácticas en estos campos

A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud
A Media Sesión: Hotel Intercontinental de Madrid y Salud – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: