A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT

A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT

12:00:00
2023-05-18
18 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 14:14
|

Alastria, con su apuesta por digitalizar nuestra economía y nuestras empresas ha sido protagonista de esta edición de A Media Sesión. Antes, eso sí, echamos un vistazo a la actualidad y escuchamos a algunos de sus protagonistas. Luego nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Gonzalo Lardiés, gestor senior de renta variable de Andbank.

El último tramo de la primera hora es para la tertulia. La fabricación de chips en Europa como respuesta a la dependencia de terceros países que nos hace vulnerables centra la reflexión sobre la actualidad económica que desarrollamos con Luis Garvía, profesor de ICADE, y con Antonio Rodríguez Furones, profesor asociado de Estrategia de IE Business School.

La cruzada de Elon Musk contra el teletrabajo también es digna de análisis. El fundador de Tesla cree que es inmoral y por eso analizamos sus motivos para esa afirmación. Repasamos otros casos similares, como el de Jack Ma, y lo ponemos en contraste con otras tendencias de gestión de los recursos laborales.

También dedicamos parte del tiempo a la Inteligencia Artificial. La historia nos demuestra que las vanguardias, los cambios de paradigma, suelen generar reticencias y distintos miedos. Por eso reparamos en que ChatGPT, desde noviembre, acumula millones de usuarios, pero también amagos de prohibición. Y nos llama la atención que Mark Zuckerberg fuera llamado al Congreso a hablar sobre redes sociales más de una década después de la creación de Facebook, mientras al creador de ChatGPT lo han llamado en pocos meses.

A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT
Descargar audio

A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT – Parte 1
A Media Sesión

Segunda Hora

A partir de la una, apostamos por una reflexión profunda en torno a la digitalización de nuestra economía, lo que, en principio, buscan los fondos Nextgen y que de momento no se está produciendo. Un análisis en el que profundizamos con Alastria, la red público privada de blockchain. Y la última media hora comienza con Necesitountrastero, hablamos de la necesidad de estos espacios de almacenamiento con su CEO sobre una realidad, la española, en el que estamos en el podium europeo en el sector. Y terminamos con Alkemy, la compañía de origen italiano con la que hablamos sobre aceleración digital de las empresas, con el objetivo de definir las nuevas tendencias y las fórmulas para que las organizaciones sean más eficientes

A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT
Descargar audio

A Media Sesión: Alastria, Musk y GPT – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: