A Media Sesión: Sepiia y Percentil

A Media Sesión: Sepiia y Percentil

12:00:00
2024-01-19
19 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 8:21
|
PUBLICIDAD

Sepiia y la innovación en el textil con la nanotecnología es protagonista A Media Sesión. Pero como es habitual lo primero que vamos a hacer es mirar las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada y después nos centramos en el tiempo real de los mercados. Cifras y análisis con la ayuda de Josep Prats, de Abante Asesores.

Tiempo de tertulia y análisis sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Ángel Niño, delegado de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, y Teresa Mera, profesora de Economía de la UCM opinan, entre otros temas, de las acusaciones de «negacionismo» que ha lanzado la ministra Teresa Ribera al CEO de Repsol por su discurso en Davos.

Y en nuestra tertulia, ambos expertos también abordan los últimos datos de caída de la productividad en España, según un informe publicado por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Fundación BBVA y el Ivie.

A Media Sesión: Sepiia y Percentil
Descargar audio

A Media Sesión: Sepiia y Percentil – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Sepiia y Percentil

A partir de la una, afrontamos toda una hora de innovación y vueltas de tuerca a sectores. Empezamos con Percentil, la empresa pionera en Europa en compra-venta de ropa de segunda mano. Luego, y seguimos con innovaciones en el sector textil, hablamos con Sepiia. Nanotecnología y sostenibilidad unidas para mejorar la ropa que vestimos, que tradicionalmente ha cambiado poco y que, sin embargo, cuando hay una apuesta decidida, tiene mucho margen de mejora, como demuestra Sepiia.

A continuación le damos una vuelta a un ámbito tan importante para nuestro país como es el turístico, porque profundizamos en la propuesta de Liiffe, una startup española que pone el foco en la experiencia y que propone descubrir ciudades viviendo como un local. Y para terminar, un aporte humano, de conciencia social, que se enfoca de forma novedosa, con espíritu startup.

La Fundación Álex Rivera, que llega para mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down, que, afortunadamente, cada vez tienen una mayor esperanza de vida que genera retos novedosos como su necesidad de tener una vida laboral más larga, de vivir de forma independiente y de responder a las patologías que surgen con esa longevidad extendida

A Media Sesión: Sepiia y Percentil
Descargar audio

A Media Sesión: Sepiia y Percentil – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: