Programas del sabado
A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks

A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks

12:00:00
2023-07-21
21 julio, 2023
|
Actualizado: 24 julio, 2023 14:47
|
PUBLICIDAD

Orygen Earth, una startup que ayuda a plantar bosques para reducir nuestra huella de carbono, es la protagonista este viernes A Media Sesión. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Beatriz Catalán, directora de inversiones de Ibercaja Gestión.

Luego tiempo de tertulia y análisis sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Teresa Mera, profesora de Economía de la UCM, y Aitor Corral, CEO de CFC Activos, opinan sobre las propuestas económicas presentadas por las formaciones políticas de cara a las elecciones del 23 de julio. 

El PSOE y Sumar coinciden en que hay que seguir ayudando a las familias ante el encarecimiento del coste de la vida y ambas formaciones abogan por ayudar a los hipotecados. Por su parte, el PP y VOX apuestan por bajar impuestos para mitigar el impacto de la inflación y recuperar el poder adquisitivo.

En la tertulia, ambos expertos también han opinado sobre el salario medio en España. El sueldo medio aumentó un 4% en 2022, llegando a 1.822 euros brutos mensuales, lo que representa el segundo mayor incremento desde 2008. Sin embargo, a pesar de este aumento, la capacidad de compra ha disminuido un 4% debido al aumento de los precios, que han crecido el doble que las remuneraciones.

A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks
A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Madrid Innova

A partir de la una, apostamos todo a la disrupción. Madrid Innova viene pleno de contenidos, primero con Senniors. Una startup del sector salud, que combina humanidad y tecnología para que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en casa con la mejor salud y la mayor calidad de vida.

A continuación vamos con Orygen, una plataforma centrada en el carbono y el futuro del planeta. Encuentra soluciones sostenibles y rentables para tierras no utilizadas mientras optimiza y acelera la creación de proyectos de eliminación de carbono gracias a modelos de aprendizaje automático.

La última media hora la comenzamos con Fabbric, una startup española que permite a cualquier persona crear su propia colección de moda. Desde el diseño, la fabricación, logística e incluso venta online. Lo que antes requería muchas horas, mucho dinero y personal para gestionar los procesos.

Y el punto final lo ponemos en el ámbito de los RRHH. Hablamos con la primera plataforma donde se ofrece por un lado un marketplace en el que equipos y proyectos se unen de manera ágil y sencilla y por otro lado una serie de herramientas de gestión que eficiencia y hacen sencilla la colaboración entre ambas partes. Conocemos Shakersworks

A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks
A Media Sesión: Orygen, Fabbric, Senniors y Shakerworks – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: