A Media Sesión: IronIA Fintech y reformas económicas

A Media Sesión: IronIA Fintech y reformas económicas

12:00:00
2023-12-21
21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 21 diciembre, 2023 14:11
|
PUBLICIDAD

IronIA Fintech y las reformas pendientes para la economía española, requisitos para cumplir con Bruselas y para que nos sigan dando millones del plan de recuperación, son protagonistas este jueves. A Media Sesión…. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Gonzalo Lardiés, gestor senior de renta variable de Andbank.

Tiempo de análisis y reflexión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Hugo Pereira, politólogo, analiza las reformas pendientes en la economía española como la de las pensiones o la del subsidio por desempleo, exigidas por Bruselas para el desembolso de los Fondos de Recuperación.

El Ejecutivo solicitó ayer formalmente a la UE el cuarto pago de los fondos ‘Next Generation EU’ por importe de 10.000 millones de euros, tras cumplir, en su opinión, con las reformas e ‘hitos’ que exige el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pactado entre España y la Unión Europea. El Ejecutivo cumple así con su previsión de solicitar el cuarto pago antes de que finalice el año.

Y en este tiempo de análisis, el experto también ha abordado el desembarco de la SEPI en Telefónica, 26 años después de la privatización de la operadora. Con esta operación, el Estado se convertirá en el mayor accionista de la operadora, por delante de BBVA y Caixabank. Este movimiento se lleva a cabo para ejercer de contrapeso a inversores extranjeros en un sector clave para el país, después de que el grupo saudí STC adquiriera en septiembre el 9,9% del capital. A continuación, disfrutamos de  los consejos de inversión que nos acerca IronIA Fintech. Este jueves centrados en el ahorro periódico.

Y como es jueves, a partir de la una, Negocios de Carne y Hueso.

A Media Sesión: IronIA Fintech y reformas económicas
Descargar audio

A Media Sesión: IronIA Fintech y reformas económicas
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: