Programas del sabado
A Media Sesión: Sánchez, Milei y Wilders

A Media Sesión: Sánchez, Milei y Wilders

12:00:00
2023-11-23
23 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 14:45
|
PUBLICIDAD

Milei, Wilders, el gabinete de Sánchez, mucha reflexión sobre los nuevos gobernantes A Media Sesión. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Gonzalo Lardiés, gestor senior de renta variable europea de Andbank.

Tiempo de tertulia y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. José Luis Moreno, economista, y Mario Garcés, inspector de Hacienda e interventor del Estado, analizan la composición del nuevo Gabinete de Ministros de Pedro Sánchez. El primer consejo se celebró ayer en el Palacio de la Moncloa.

Ambos expertos también se pronuncian en nuestra tertulia sobre los resultados de las últimas elecciones en Países Bajos y Argentina. Geert Wilders al frente del Partido por la Libertad (PVV) se ha convertido en el candidato más votado. Con los datos disponibles, el PVV sale de las urnas con 37 de los 150 escaños disponibles. Por detrás se sitúan los partidos GroenLinks-PvdA y VVD con 26 y 23 escaños respectivamente. La coalición que gobernaba hasta el momento ha sufrido un duro castigo, con la pérdida de más de 30 escaños.

Por su parte, Javier Milei, líder de «Liberta Avanza, se alzaba el pasado domingo con el triunfo en las elecciones presidenciales en Argentina con el 55,69% de los votos. Se trata de una ventaja de 11 puntos sobre el candidato del peronismo Sergio Massa. Milei  venció en 21 de los 24 distritos electorales y cosechó el mayor porcentaje de votos en una elección presidencial desde el retorno de la democracia hace 40 años. En su programa se contemplan medidas como la «dolarización» de la economía y o el cierre del Banco Central para terminar con la inflación.

Y terminamos la hora con los consejos inversores de IronIA. A partir de la una, como es jueves, Negocios de Carne y Hueso

A Media Sesión: Sánchez, Milei y Wilders
Descargar audio

A Media Sesión: Sánchez, Milei y Wilders
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: