A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I

A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I

12:00:00
2024-01-24
24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 16:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I
Descargar audio
A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I
A Media Sesión

Iniciamos una edición especial de A Media Sesión, marcada por el inicio de Fitur, que inaugura su 44 edición en el recinto ferial de Ifema...   El evento se celebra en un clima de optimismo, con unas cifras históricas de visitas y gastos en el sector, que apuntan a la recuperación total tras la pandemia… Están convocadas un total de 9.000 empresas, de más de 150 países. Y habrá más de 800 expositores titulares distribuidos en 9 pabellones, uno más que en la edición anterior. En nuestra segunda hora contamos con invitados como el consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid,  el alcalde de Boadilla del Monte, la Secretaria de Turismo del Estado mexicano de Oaxaca,  la presidenta ejecutiva de Promperú y con algunas de las empresas que también están presentes en este evento como Evaneos o Iryo. 

Antes de eso, nos ocupamos como es habitual en A Media Sesión, del análisis de los datos y los mercados, con la ayuda de Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión. Y en nuestro tiempo de tertulia, Sara Herrero, directora académica de EAE Business School, y Pablo Alcalá-Santaella, profesor de Economía del CEU, hablan de la situación y perspectivas de la mayor industria de nuestro país: el turismo.

Ambos expertos también se pronuncian sobre el incremento de la deuda de la Seguridad Social, que obligará al Gobierno a salir otra vez este año al rescate de las pensiones.  Las arcas de la S.S. acumulaban a finales de septiembre una deuda de 106.000 millones de euros. Esta cifra casi cuadruplica la registrada a finales de 2017. Y eso antes de contabilizar el último trimestre, en el que se paga la extra a los pensionistas.

 

A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I
Descargar audio
A Media Sesión: ESPECIAL FITUR I
A Media Sesión

Noticias Relacionadas: