A Media Sesión: Fundación Innovación Bankinter y sus 20 años de trayectoria
Los 20 años de la Fundación Innovación Bankinter que desgranamos con su director general son protagonistas este jueves A Media Sesión. Pero lo primero es la información, vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Guillermo Santos, socio de iCapital.
Tiempo de tertulia y análisis en «A media sesión» sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. José Luis Moreno, economista, y Mario Garcés, inspector de Hacienda, opinan sobre la alta incertidumbre política en España. Las dificultades para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el candidato más votado, abren un escenario muy incierto, que dificulta las decisiones de inversión a nivel nacional e internacional.
Ambos expertos también analizan en nuestra tertulia los últimos dato macroeconómicos que se han publicado. En agosto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se colocó en el 5,3%, estable respecto al mismo mes del año pasado, con lo que la inflación general continúa en su menor nivel desde enero de 2022. Son datos que ha dado a conocer esta mañana Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Los expertos esperaban que la tasa descendiera al 5,1%.
Y otro de los asuntos abordados por Moreno y Garcés ha sido la escalada del precio del aceite de oliva. El precio sigue en subida libre hasta los 10 euros el litro del virgen extra muchos lineales de supermercado. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), acumula una subida del 38,8% en lo que va de año, aunque el virgen extra se ha encarecido más de un 227%.
Segunda hora con IronIA, vuelta al trabajo y Bankinter
A partir de la una, primero los consejos que, en materia de inversión, nos acerca IronIA, luego afrontamos con un experto de Watch&Act una serie de recomendaciones para volver al trabajo con el menor trauma posible para eludir así el síndrome posvacacional. Y luego dedicamos el resto de la segunda hora a un actor fundamental dentro del ecosistema emprendedor y que está de cumpleaños en este 2023. Hacemos balance de las primeras dos décadas de funcionamiento de la Fundación Innovación Bankinter con su director general