Cool Vega Company dispara sus ventas. Entrevista con Antonio Molina, Director General.
Entrevista en «A media sesión» con Antonio Molina, Director General de Cool Vega Company. Esta empresa murciana está especializada en la producción de gazpacho, salmorejo y tomate rallado. La compañía ha disparado su crecimiento en 2022, con un acumulado del 145% en la cifra de negocio desde el 2020. Cool Vega ha pasado de fabricar bajo el paraguas de sus propias marcas (Vibs y Cultivalia) a elaborar para la gran distribución. De esta forma, alcanzó una facturación de casi 10 millones de euros en 2022. Detrás de estos resultados, destaca la labor de todo un equipo alineado con la nueva estrategia de la empresa, liderada por Antonio Molina.
Cool Vega Company es el único fabricante especializado en la elaboración de Gazpacho que controla al 100% el proceso de producción y que trabaja para terceros. La compañía lleva a cabo un riguroso control de todo el proceso de producción. Sus especialistas seleccionan aquellos vegetales que estén en las condiciones óptimas de maduración para poder elaborar sus productos. También fabrican cremas vegetales con el mejor sabor y calidad.
Cool Vega Company nació en 2016 en Alhama de Murcia como pyme. En pocos años se ha convertido en unos de los principales productores de gazpacho, tomate rallado y salmorejo de las marcas blancas de la gran distribución. Gracias a este proceso, la compañía calcula que este ejercicio disparará un 67% la facturación. Así, el objetivo es alcanzar los 15 millones de euros, su mejor resultado hasta la fecha.
En Cool Vega disponen de un potente Departamento de Calidad e I+D+i que trabaja continuamente en la mejora y en el desarrollo de nuevos productos. De esta forma, pueden adaptarse rápidamente a los requerimientos de sus clientes y a las últimas tendencias del consumidor final.
Cool Vega Company ha avanzado en su compromiso con el medioambiente con un nuevo formato (brik), gracias a la joint venture con Juver Alimentación.