Programas del domingo
Especial Movilidad con ChargeGuru. Infraestructuras privadas de carga

Especial Movilidad con ChargeGuru. Infraestructuras privadas de carga

23 mayo, 2024
|
Actualizado: 23 mayo, 2024 11:46
|
PUBLICIDAD
Especial Movilidad con ChargeGuru. Infraestructuras privadas de carga
Especial Movilidad con ChargeGuru. Infraestructuras privadas de carga
A Media Sesión

De la mano de ChargeGuru desarrollamos toda una hora centrados en un reto mayúsculo, el de la electrificación de la movilidad. Y lo hacemos aportando soluciones, reflexionando sobre la importancia en ese proceso de las aportaciones de los particulares. También de la transición hacia la movilidad personal eléctrica y cómo abordarla de forma adecuada, cómo electrificar nuestras comunidades de vecinos o los aparcamientos de nuestras empresas como paso inevitable para que esos vehículos eléctricos cuenten con la energía que necesitan para transportarnos.

Un gran desafío el que tenemos sobre la mesa. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima quiere que sean 5 millones los eléctricos que circulen por nuestras carreteras en 2030… y vamos con retraso… De hecho, para lograr dicho objetivo es necesario desarrollar la infraestructura de recarga en el país hasta superar los 3,3 millones de puntos de carga, según indica la organización ECODES en el Estudio sobre el despliegue de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico en España. De estas, más de 3 millones de instalaciones deberán ser privadas y por eso nos interesan especialmente soluciones como Zeplug, de ChargeGuru, que facilita enormemente ese proceso. Un trabajo que tienen que afrontar fundamentalmente, como vemos, los puntos de carga privados. De esos más de 3 millones pendientes, en hogarés habrá que tener 1,25, en las oficinas 1,4 y en las cocheras otros 350.000.

Para analizar ese reto contamos con la colaboración especial de Adrien Castagnié, director de ChargeGuru España, compañía de infraestructuras de recarga, May López, directora de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que agrupa a todas las empresas que apuestan por ese tipo de movilidad y a Noemí Vaquero, directora de la Oficina de Sostenibilidad y Movilidad de Merlin Properties.

Noticias Relacionadas: