Gobe acerca la innovación a la administración pública generando ecosistema

Gobe acerca la innovación a la administración pública generando ecosistema

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 15:06
|
PUBLICIDAD

En Gobe, pioneros en el govtech, tienen un empeño, mejorar la administración y los servicios públicos llevando hasta ellos la innovación. Así nos lo cuentan Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe, y Diego Docavo, scouter de startups en Gobe. Con ellos conocemos las características del sector en el que se centran y la historia que trae a Gobe hasta aquí. Y es que Gobe es un estudio de innovación govtech que conjuga la vocación de impacto público y el ADN emprendedor.

Por eso trabajan para fortalecer las capacidades de innovación en las administraciones y abrir el mercado de proveedores digitales a nuevas empresas con valor público. Y nos han presentado la iniciativa gobe.ventures, el programa eficaz, intensivo y exclusivo, con el que pretenden acercar productos o servicios validado con tracción en el mercado B2B hasta un sector público que muchas veces parece lejano y con el que las empresas no saben  cómo empezar.

Empresas que tengan un producto consolidado que ofrecer a la administración pública pueden ser aceleradas por Gobe y tienen hasta septiembre para apuntarse en el programa que ofrece este estudio especializado en el desarrollo de programas govtech que busca acercar la innovación al ámbito público.

Las 10 startups seleccionadas accederán sin cesión de equity ni costes, pero con compromiso activo durante todo el programa. Son 3 módulos de 2 semanas cada uno con: jornada presencial, trabajo en equipo, apoyo de mentores y un entregable final. Es un programa que ayuda a definir la segmentación de cliente, estrategia B2G, casos de uso y narrativa, pricing, ley de contratos y licitaciones.

Que aporta visibilidad de los retos govtech y con mentores que  acompañarán después del programa durante 6 meses en la implementación de la estrategia B2G. Y es que, un programa como este, a través de su comunidad, eventos y conexiones nacionales e internacionales, visibiliza la propuesta de valor de sus startups. Aporta reconocimiento como startup con valor para lo público, favoreciendo la internacionalización con un enfoque global.

Gobe acerca la innovación a la administración pública generando ecosistema
Descargar audio

Gobe acerca la innovación a la administración pública generando ecosistema
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: