Programas del sabado
Los niños ya tienen alternativas terapéuticas para la Narcolepsia

Los niños ya tienen alternativas terapéuticas para la Narcolepsia

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 20 septiembre, 2023 7:27
|
PUBLICIDAD

Así nos lo ha contado la Doctora Carla Pía Martínez, neurofisióloga clínica del Hospital Universitario Araba, quien también nos ha explicado la importancia del diagnóstico adecuado de la Narcolepsia y de la necesidad de afrontarlo con calma.

Nos ha recordado la importancia de vigilar síntomas de alarma, como la obesidad, la pubertad precoz, alucinaciones y parálisis de sueño. En tal caso habría de terminar en un especialista, un neuropediatra o una unidad del sueño ya que si la Narcolepsia se diagnostica pronto es una enfermedad que se puede tratar antes y eso puede marcar un antes y un después. La Doctora, a su paso por A Media Sesión, nos ha explicado que, sobre todo en los niños, que pueden terminar sufriendo, por ejemplo, fracaso escolar, si no se trata en condiciones.

Así, de cara a los niños que sufren Narcolepsia, el tratamiento de esta enfermedad exige un abordaje integral del paciente, que incluye un diagnóstico correcto, un tratamiento farmacológico y no farmacológico y ajustes en el entorno. Medidas relevantes y que, bien aplicadas, pueden mejorar la autoestima del niño y la capacidad para conseguir una buena escolarización.

La narcolepsia es una afección poco reconocida y diagnosticada. De acuerdo con las estimaciones actuales, el trastorno afecta alrededor de uno de cada 2.000 habitantes. Después de la apnea obstructiva del sueño y el síndrome de piernas inquietas, la narcolepsia es el tercer trastorno del sueño primario más frecuentemente diagnosticado en los pacientes con trastornos del sueño. Los casos más frecuentes son esporádicos. Se sabe que se producen racimos familiares, pero parece que los factores genéticos por sí solos no son suficientes para causar la enfermedad.

Los niños ya tienen alternativas terapéuticas para la Narcolepsia
Descargar audio

Los niños ya tienen alternativas terapéuticas para la Narcolepsia
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: