PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madrid será capital mundial de la construcción, ingeniería y arquitectura

PUBLICIDAD

El acuerdo, al que ha dado impulso el Ayuntamiento de Madrid, supone el desarrollo de una parte muy importante de la economía. Varías empresas del ámbito privado y organismos públicos unen fuerzas para llevar a cabo una iniciativa que situará Madrid como centro de referencia internacional. La capital será un fuerte punto de atracción para inversores y profesionales que realzarán todavía más su posicionamiento internacional.

“El objetivo es que Madrid sea el referente mundial en construcción, ingeniería y arquitectura. Es la tercera metrópoli de Europa, la quinta con más startups y contamos con un talento humano excelente”, ha querido recalcar Miguel ángel Redondo, delegado del área de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la Decana de la demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos María Dolores Ortiz señala que “puede presentar un potencial económico muy grande, tanto incluso como el Mobile World Congress de Barcelona”.

PUBLICIDAD

En el evento, que se ha celebrado en el Colegio de Ingenieros de Madrid, han estado presentes las entidades participantes en el acuerdo. “ Todas las entidades que intervienen tienen un conocimiento y un “know how” que les permitirá afrontar cualquier tipo de reto en los próximos años” -afirma Redondo. Entre estos retos se encuentran combatir el cambio climático, la nueva movilidad, así como la creación de empleo y de riqueza, a lo que la Decana ha querido añadir que “todos los planes están alineados con la Agenda 2030 y con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Cada dos años Ifema organizará un evento internacional que sirva como punto de encuentro en este sector y muestre los avances que se vayan alcanzando.

PUBLICIDAD