Programas del sabado
Seguros de vida: tranquilidad y responsabilidad familiar

Seguros de vida: tranquilidad y responsabilidad familiar

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 14:33
|
PUBLICIDAD

Entrevista con José Luis García-Ochoa, experto en seguros, sobre las ventajas de contratar un seguro de vida. 4 de cada 10 españoles se encuentran asegurados y protegidos económicamente ante cualquier eventualidad médica o situación que ponga en riesgo su vida. Cada vez es mayor el número de personas en España que destinan un porcentaje de sus ingresos para pagar una póliza de este tipo, pero todavía nos encontramos lejos de países como Francia y Alemania que se sitúan a la cabeza.

Asimismo, es importante señalar que solo 15 millones de personas son contratantes de seguros de vida, y los otros 5 millones restantes se encuentran incluidos en seguros colectivos.

Según estos datos, el 60 % de la población no se encuentra protegida mediante un seguro de vida. En este sentido, para facilitar el proceso de selección de aquellas personas que desean contar con una garantía económica en caso de lesiones o accidentes mortales, a continuación, mencionamos algunos elementos clave para contratar los mejores seguros de vida.

El director general de la correduría García-Ochoa también nos habla del relevo generacional en el sector de la mediación de seguros.

En el sector de la mediación hay muchos profesionales, nacidos entre finales de los ‘50 y los ‘70 que están llegando a una edad en que deben decidir si pasar el testigo y llevar a cabo un relevo generacional o vender las corredurías que dirigen.

La venta de la correduría puede ser tentadora: ingresos a corto plazo, quedar eximido de responsabilidades, desentenderse de un sector muy competitivo que puede resultar agotador… Sin embargo, hay muchas formas de afrontar una sucesión del negocio con grandes posibilidades de éxito.

Seguros de vida: tranquilidad y responsabilidad familiar
Descargar audio

Seguros de vida: tranquilidad y responsabilidad familiar
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: