Túnez apuesta por seguir estrechando lazos con España

Túnez apuesta por seguir estrechando lazos con España

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 15:30
|
PUBLICIDAD

Túnez es protagonista A Media Sesión con la visita de la Embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui,  con quien hemos empezado repasando la intensidad y profundidad de las relaciones bilaterales con un punto de énfasis en lo económico, que es la esencia de Intereconomía.

También nos ha acompañado el director de FIPA para España y Portugal, el Ingeniero Ibrahim Medini, quien nos ha explicado la forma en la que la agencia de inversiones tunecinas desarrolla su actividad de acercamiento y refuerzo de las relaciones económicas entre ambos países.

Con ellos hemos ahondado en una relación, la de Túnez y España, que se remonta a 30 siglos atrás. Relación histórica que se ha intensificado desde la independencia del país, a mediados del siglo XX. De hecho, la embajadora nos ha contado las distintas formas por las que ha apostado el Gobierno tunecino para estrechar lazos con España. Decisión que, según nos ha contado, se pone de manifiesto con la visita de diversos ministros tunecinos a España. Y no solo, también se puede comprobar con la intensificación de la presencia de las instituciones del país en múltiples eventos, ferias y salones económicos a lo largo y ancho de toda España.

De hecho, la Embajada ha sido muy activa en los últimos años, sobre todo en el ámbito económico. Y por eso, la embajadora nos ha dado cuenta de las múltiples acciones que ha desarrollado en esa línea la legación diplomática. Y para terminar, una vez comprobado durante la entrevista que el acercamiento económico entre ambos países es un hecho, le hemos preguntado a la embajadora qué expectativa tiene Túnez respecto de su relación bilateral con España.

Túnez apuesta por seguir estrechando lazos con España
Descargar audio

Túnez apuesta por seguir estrechando lazos con España
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: