Programas del domingo
«Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado»

«Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado»

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 14:52
|
PUBLICIDAD

Entrevista en «A Media Sesión» con Inés Cobo, comisaria de la exposición «Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado», que se puede visitar hasta mediados de junio en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid).

La exposición reúne por primera vez a todos los participantes de las diferentes ediciones de arte de la Fundación: 1991, 2007 y 2018. En esta muestra se exponen 64 obras de 36 grandes artistas contemporáneos que, invitados por la Fundación Amigos del Museo del Prado, crearon obras, con diferentes técnicas y temáticas, inspiradas en el Museo.

La muestra estará abierta al público de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, y permanecerá cerrada en días festivos.

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro cuyo origen se sitúa en 1980 a partir de la iniciativa de un grupo de fundadores, que en torno a la figura del historiador Enrique Lafuente Ferrari aportaron el primer capital necesario para desarrollar el proyecto.

La institución ejerce una doble labor ya que además de su respaldo al Prado, fomenta la incorporación de Amigos del Museo con el objetivo de que constituyan un soporte amplio y comprometido en el tiempo. Desde su creación, numerosos particulares, instituciones y empresas han contribuido al cumplimiento de su fin fundacional.

La trayectoria de la Fundación ha merecido el reconocimiento de la sociedad a través de diversas distinciones como la Medalla de Oro en el Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, concedida en 1996, y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, otorgada en 2003.

«Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado»
«Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado»
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: