Urbanitae acuerda una joint venture con Neinor Homes
Urbanitae, compañía líder en el crowdfunding inmobiliario de nuestro país, entre las compañías punteras del sector si miramos al conjunto de Europa, ha alcanzado un acuerdo con Neinor Homes para lanzar una sociedad conjunta para poner en marcha proyectos de construcción para la venta de nuevas viviendas durante los próximos 18 meses. La iniciativa alcanza los 150 millones de euros y en esa sociedad compartida Urbanitae posee el 80% mientras que el 20 restante es para Neinor. Esta noticia de impacto en el sector ha sido una de las que hemos comentado con su CEO, con Diego Bestard, a su paso por los micrófonos de A Media Sesión.
Con él también analizamos la realidad del sector de la construcción. Aprovechamos la presencia de Diego para repasar con él la forma en la que Urbanitae gestiona el dinero de sus inversores, así como los requisitos y los pasos que hemos de dar para poder invertir con la plataforma de crowdfunding inmobiliario.
Hay que recordar también que Urbanitae es el punto de encuentro entre el pequeño inversor y los mejores promotores inmobiliarios. Esta plataforma de crowdfunding permite que cualquiera invierta en el sector inmobiliario, como los grandes fondos de inversión, pero con cantidades pequeñas y sin tener que preocuparse de papeleos y gestiones. La unión de muchos pequeños inversores –el componente denominado crowd- permite tener el músculo financiero suficiente. Músculo para acceder a proyectos que normalmente solo están al alcance de inversores profesionales. Un claro ejemplo del viejo dicho de que la unión hace la fuerza.