Urbanitae no cierra en verano

Urbanitae no cierra en verano

18 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 15:05
|
PUBLICIDAD

El CEO de Urbanitae, Diego Bestard, repasa con nosotros las necesidades de financiación del sector inmobiliario, sus diferentes tipologías, y cómo Urbanitae sigue explorando todas las posibilidades que se le presentan.

Con Diego también repasamos la metodología que utiliza la plataforma para seleccionar los proyectos y las medidas que toman para garantizar el dinero de sus inversores. Y cuando se cumplen cuatro años de actividad desde que la CNMV le otorgó licencia a la plataforma, Diego nos explica que ahora mismo hay mucha más necesidad de financiación alternativa que en 2019.

Desde junio de 2019, Urbanitae ha financiado 100 proyectos junto a cerca de 60 promotoras, a través de más de 60.000 inversiones. Además, en un 26% de estas operaciones ya devolvió el capital –más de 25 millones de euros– y se entregaron los dividendos, con una rentabilidad promedio anual del 17%. Este crecimiento supone que Urbanitae, hoy, represente más del 60% del mercado español dentro del segmento real estate, a mucha distancia de las demás plataformas.

Y es que, hasta ahora los proyectos más relevantes del ámbito inmobiliario estaban circunscritos a los grandes inversores, pero el crowdfunding inmobiliario los ha democratizado. Fórmula que hace posible que cualquiera de nosotros diversifique sus inversiones con ellos desde muy poco dinero. Y en ese empeño el líder en España es, con mucha ventaja, Urbanitae.

Y nos ha contado cómo, a pesar de que agosto tiene efecto paralizador en España, ese fenómeno no afecta a Urbanitae, que va a desarrollar durante el próximo mes 5 proyectos que están en su fase final de presentación a los inversores en los que llevan tiempo trabajando.

Urbanitae no cierra en verano
Descargar audio

Urbanitae no cierra en verano
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: