Urbanitae pone la mirada fuera de España

Urbanitae pone la mirada fuera de España

26 octubre, 2023
|
Actualizado: 26 octubre, 2023 11:45
|
PUBLICIDAD

Entrevista con el CEO de Urbanitae, Diego Bestard. Repasamos con Diego el papel de refugio que está jugando el inmobiliario en esta coyuntura económica. Hablamos del peso de las iniciativas que aúnan inmobiliario y tecnología, con el Proptech español creciendo y aportando cada vez más al sector en Europa.

Con él también analizamos la realidad del sector de la construcción. Aprovechamos la presencia de Diego para repasar con él la forma en la que Urbanitae gestiona el dinero de sus inversores, así como los requisitos y los pasos que hemos de dar para poder invertir con la plataforma de crowdfunding inmobiliario.

Además, el CEO de Urbanitae nos ha contado que el líder del crowdfunding inmobiliario en España, a muchísima distancia de los demás, está entre las cinco mayores plataformas de Europa y que no descartan dar el salto a otros mercados continentales para ampliar la oferta a sus inversores. Oferta que, por otro lado, no para. La semana pasada no solo financiaban un proyecto, si no que fueron dos, por un valor superior a los 3.6m€. Y es que el crecimiento de Urbanitae en estas últimas semanas está siendo exponencial. De hecho, este mismo martes hay otra oportunidad de inversión, en un mercado tan atractivo como es Mallorca, un proyecto con una rentabilidad del 12%.

Hay que recordar también que Urbanitae es el punto de encuentro entre el pequeño inversor y los mejores promotores inmobiliarios. Esta plataforma de crowdfunding permite que cualquiera invierta en el sector inmobiliario, como los grandes fondos de inversión, pero con cantidades pequeñas y sin tener que preocuparse de papeleos y gestiones. La unión de muchos pequeños inversores –el componente denominado crowd- permite tener el músculo financiero suficiente. Músculo para acceder a proyectos que normalmente solo están al alcance de inversores profesionales. Un claro ejemplo del viejo dicho de que la unión hace la fuerza.

Urbanitae pone la mirada fuera de España
Urbanitae pone la mirada fuera de España
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: