Urbanitae sigue devolviendo proyectos mientras estrena «El fantasma de la Ópera»
Hablamos de crowdfunding inmobiliario con su líder en España, Urbanitae. Su Consejero Delegado, Diego Bestard, analiza con nosotros cuestiones de coyuntura inmobiliaria, como las ventajas de este tipo de inversión frente a otras alternativas como el oro, los bonos o los depósitos y sin olvidar que están de preestreno con «El fantasma de la Ópera».
Conocemos las ventajas de invertir a través de crowdfunding inmobiliario mientras Diego nos cuenta que ya casi son 30 los proyectos devueltos por Urbanitae, a unos TIRes de en torno al 15% de rentabilidad. Nos avanza algo de su próximo proyecto y repasamos lo que supone para Urbanitae participar en «El fantasma de la Ópera», una producción de primer nivel que se preestrena este jueves en Madrid.
Con él también repasamos la realidad del sector de la construcción. Aprovechamos la presencia de Diego para repasar con él la forma en la que Urbanitae gestiona el dinero de sus inversores, así como los requisitos y los pasos que hemos de dar para poder invertir con la plataforma de crowdfunding inmobiliario.
Hay que recordar también que Urbanitae es el punto de encuentro entre el pequeño inversor y los mejores promotores inmobiliarios. Esta plataforma de crowdfunding permite que cualquiera invierta en el sector inmobiliario, como los grandes fondos de inversión, pero con cantidades pequeñas y sin tener que preocuparse de papeleos y gestiones. La unión de muchos pequeños inversores –el componente denominado crowd- permite tener el músculo financiero suficiente para acceder a proyectos que normalmente solo están al alcance de inversores profesionales. Un claro ejemplo del viejo dicho de que la unión hace la fuerza.